Detalles y cómo sigue investigación por hecho de estafa a vecina de Rawson mediante modalidad «Cuento del Tío»

3/3/22- El Oficial Principal, Mariano Morra, en una nota realizada en el programa «Entre Nosotros», que se emite por LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9MHz., se refirió al desafortunado suceso ocurrido en el mediodía de ayer, miércoles 2 de marzo, en el cual bajo la modalidad del «Cuento del Tío», engañaron a una vecina de Rawson, la cual entrego una importante suma de dinero en  billetes de moneda extranjera, ya que los delincuentes le dijeron que ese tipo de denominación dejaría de circular y debía cambiarlos, manifestando que eran empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El uniformado dijo que, a pesar de las campañas realizadas para alertar a la comunidad sobre este tipo de hechos, siguen ocurriendo.

La modalidad es muy sencilla manifestó Morra, usan la guía telefónica y comienzan con los llamados a diferentes personas, hasta que logran alguna víctima.

Es un hecho que duele y pega fuerte en la comunidad, aunque sabemos que el delito de estafa tiene una pena muy baja o casi nula.

El delito va llegando a las localidades pequeñas como está, por eso debemos estar más atentos que nunca.

Se está trabajando en la investigación de lo sucedido desde las áreas del Ministerio de Seguridad que tienen más accesos a el sistema de antenas, cámaras de seguridad y haciendo todo lo posible para esclarecerlo.

En relación a los hechos sucedidos en las semanas atrás, ya está localizado el autor del hurto del busto de Guillermo Rawson, es un masculino mayor de edad de la vecina ciudad de Carmen de Areco.

Aclaró el oficial que no hay una línea delictual entre los hechos ocurridos desde que él está al frente de la subcomisaria.

Instó a qué los vecinos se acerquen a denunciar si fueron víctimas de algún llamado extorsivo, sobre todo si tienen identificador de llamadas o cualquier otro dato que pudiesen aportar, que siempre se va a mantener la reserva de la identidad de quién denuncie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *