DESIDIA TOTAL DE LAS AUTORIDADES POR EL ESTADO DE LA RUTA PROVINCIAL 51

Viajar por la Ruta Provincial 51 en el trayecto Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco y hasta Chivilcoy, es poner en riesgo la vida.

Pozo del kilómetro 144, entre las entradas a Rawson y Castilla, Partido de Chacabuco.
Pozo del kilómetro 144, entre las entradas a Rawson y Castilla, Partido de Chacabuco.
7/6/14- En los últimos días, se produjeron al menos tres vuelcos de camiones, debido a los baches existentes en varios lugares de la ruta, como así también, rotura de neumáticos y tren delanteros de automóviles.
Los baches más profundos y peligrosos se hallan en cercanías de la entrada a Ayarza, en el Partido de Chivilcoy, entre el kilómetro 153 a 155 aproximadamente. En el Partido de Chacabuco, hay cuatro, por sólo nombrar los más grandes, -uno de ellos provocó el vuelco de un camión-, estos se encuentran en jurisdicción de la Zona V de Vialidad Provincial Chivilcoy, a cargo del ingeniero Sergio Edgardo Cabrera y los restantes pozos, en la Zona I Arrecifes, cuyo Jefe Departamental es el ingeniero Héctor Escalada, en los kilómetros 136, en el kilómetro 128 –éste tal vez sea el más peligroso y profundo- y frente al predio perteneciente a Vialidad, que es usado como basural a cielo abierto por la Comuna de Carmen de Areco –además, el peligro en ese lugar se da por la cantidad de perros y roedores sueltos-.
Vuelco de camiones, una constante en rutas bonaerenses, producto del pésimo estado. Esta imagen pertenece al vuelco de un transporte de cal, oriundo de Sierras Bayas, ocurrido el pasado 15 de abril, en el kilómetro 144 de la RP 51.
Vuelco de camiones, una constante en rutas bonaerenses, producto del pésimo estado. Esta imagen pertenece al vuelco de un transporte de cal, oriundo de Sierras Bayas, ocurrido el pasado 15 de abril, en el kilómetro 144 de la RP 51.
En varios sectores de la cinta asfáltica se han producido ondulaciones y cortes –llamados serruchos-, provocando inconvenientes a los que transitan en días de lluvia, y en el tramo que une a las ciudades de Carmen de Areco con Ramallo y pasando por Arrecifes, entre otras, el deterioro es total, con baches muy profundos y sin marcación alguna –menos hablar de señalización-.
Los únicos trabajos que se pudieron apreciar en lo que va del año en la 51, fue la demarcación de la misma y el corte de malezas en banquinas, pidiendo quienes circulan por ella, una urgente solución, pero la falta de material –no tendrían partidas de dinero desde el gobierno de Daniel Scioli- sería lo que entorpece el arreglo por parte de Vialidad.
La 51 no es la única ruta de la Provincia de Buenos Aires intransitable por su estado, se puede nombrar la 188, la 30, 41 y tantas otras, dónde siguen pasando los años y bonaerenses siguen sin tener una respuesta.

5 comentarios sobre “DESIDIA TOTAL DE LAS AUTORIDADES POR EL ESTADO DE LA RUTA PROVINCIAL 51

  • el 08/06/2014 a las 20:33
    Permalink

    el intendente de carmen de areco, no tiene ningun derecho en dañar la seguridad ambiental,, este basurero a cielo abierto sobre la ruta, no tiene limites, inclusive se esta produciendo el trabajo infantil esclavo , en cond iciones pauperrimas de las criaturas , con unas zapatillitas dentro de esa inmundicia, estaran vacunados contra el tetano , le dije a mi señora, y me contesto a estos chicos hay que darles la vacuna de la vida , asi no se puede tener a los chicos, ni los perros , ni aun asi a los linyeras, que pululan el lugar, saben que pasa el intendente , no tiene ningun plan para colocar la basura en lugares civilizados , esta totalmente perdido , y se comporta como si nada le importara , es mas los vecinos de carmen de areco no tienen ni idea de lo que hace este mamarracho con los residuos domiciliarios , con los desechos del hospital , residuos peligrosos, y residuos especiales , tiraron un tambor con aceite usado, lleno,

  • el 09/06/2014 a las 14:47
    Permalink

    Estimado 54, no mires tanto a los demás … Empecemos por casa. Viste la cava de Vialidad que está antes del Acceso a Castila sobre la Ruta 51 ? Te diste cuenta que están tirando la Basura del Pueblo ?

  • el 09/06/2014 a las 19:30
    Permalink

    hace mucho que vengo advirtiendo sobre el basural de carmen, me tomas de sorpresa , con esta por lo menos para mi NOVEDAD , lo lamento profundamente ,gracias a dios que existe esta pagina para que la gente de datos de lo que esta mal y lo que esta bien , lo que contas , no lo puedo corrovorar , porque una vez visite dicha cava , y me impresiono la profundidad, cuando tenga la oportunidad en estos dias ire nuevamente, con uma camara y se la ofrecere a la pagina sobre nivel, y al intendente, lo primero que hay que hacer es blindar el lugar, ya que es muy peligroso , lo comprobe , si te llega a pasar algo, es muy dificil el acceso , por otra parte visualizamos algunos ofidios , de los cuales, no se tampoco su peligrosidad, porque no conzco , pero como tampoco soy boludo, me arrimaria con buenas botas . en el caso de que fuera veridico , lo que afirmas , le digo a los empleados que no hay ninguna ART que te cubra en un accidente en ese lugar , la gente tiene que comprender que hay actividades dentro del horario de trabajo que no se pueden realizar , ya que ponen en peligro hasta tu vida, y te puedo asegurar que la ART que tienen los municipales deja bastante que desear

  • el 10/06/2014 a las 20:18
    Permalink

    PIENSO QUE MUCHA GENTE DE CASTILLA TENDRIA QUE VISITAR LA CAVA, AL MENOS UN 90 % NO CONOCE DE SU EXISISTENCIA , ES IMPRESIONANTE , DE ESE LUGAR SE EXTRAJO UN ARIDO DE EXELENTE CALIDAD PARA EJECUTAR LA OBRA DE LA RUTA 51, ES UNICA EN TODO SU RECORRIDO, CON LA INAGURACION PROXIMAMENTE, DEL CARTEL DE CASTILLA SOBRE LA RUTA 51 EMPEZAREMOS UNAS VISITAS GUIADAS A LA CAVA,PREPAREN LAS CAMARAS Y VIDEOS , ES REALMENTE UN CRATER, HECHO POR HUMANOS .

  • el 11/06/2014 a las 19:30
    Permalink

    vamos chicos arranquemos con la rifa , para tapar pozos en el acceso, necesitamos 2 camiones de cascote molido , ya averiguamos cuanto sale en el corralon ,,,,,,,, es bastante accesible , y lo traen hasta el acceso sin cobrar flete, .500numeros de 10 pesos cada uno y se rifa una orden de compra en cualquier negocio de castlla por 2000 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *