DERECHO A LA IDENTIDAD DE LA NIÑEZ PARA GARANTIZAR DIGNIDAD DE LOS CHICOS

Scioli en el Teatro Argentino de La Plata.
Scioli en el Teatro Argentino de La Plata.
15/9/09- El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha el programa “Derecho Garantizado de la Niñez” y aseguró que constituye un gran paso para “honrar lo que marca la Declaración Universal de los Derechos Humanos con respecto a la identidad y la dignidad”.

Scioli remarcó que el objetivo central de la iniciativa es que todos los niños que nazcan tengan su Documento de Identidad y señaló que su gobierno trabaja “día a día para una recuperación integral de la Provincia, que vaya más allá de lo productivo, lo económico, y que se exprese en estos derechos que son fundamentales”.
Durante el lanzamiento que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, el Gobernador indicó que en el 2008 se entregaron 25 mil DNI y en lo que va del corriente año se otorgaron 16 mil a menores y 70 mil de sectores más vulnerables.

“Con la entrega de estos documentos se accede a otro derecho de las políticas sociales de la Provincia que son las 570 mil Tarjeta Alimentos”, recordó el mandatario y vinculó la certificación de identidad con el acceso a la salud pública “para seguir reduciendo la mortalidad infantil”.

En la jornada se firmó el acuerdo de colaboración entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y la secretaría de Derechos Humanos, para trabajar junto a la Procuración y la dirección General de Cultura y Educación en la articulación de políticas sociales en el marco de este programa.

Participaron de la rúbrica el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); Claudio Zin (Salud); Ricardo Casal (Justicia), la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

También asistieron el secretario de Interior de la Nación, Marcio Barbosa, la procuradora María del Carmen Falbo, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.