DD.HH: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24/3/21- En la mañana de hoy, miércoles 24, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último Golpe de Estado que sufrió la Argentina, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña de Chacabuco, el área de Derechos Humanos llevó a cabo la plantación de ocho árboles, en el marco de la actividad “Plantar Memoria” que se desarrollará a lo largo del país.

En la oportunidad, la responsable del área municipal de Derechos Humanos, Lara Molina, indicó que a raíz de esta fecha “se han suspendido todos los actos públicos de las organizaciones de derechos humanos pero se acordó lanzar un plan que se llama Plantar Memoria”. “En este caso en particular decidimos colocar ocho árboles para conmemorar a los desaparecidos de nuestra ciudad”. Asimismo, se colocaron ocho pañuelos, en el monumento de la plaza San Martín.
Por su parte, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, brindó detalles de las actividades culturales que se realizaron en el lugar, haciendo alusión a la fecha. “Para nosotros es importante estar acompañando, el dolor de todos los vecinos, y queremos que esto no suceda nunca más”.
En cuanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, expresó que este “es un día muy especial para toda la comunidad, para todos los argentinos”. Seguidamente, realizó un repaso por la historia: “Es muy emotivo y para la clase política tiene que ser un día de reflexión, más allá de la comunidad toda; para la clase política tiene que ser realmente un día de reflexión, y pensar qué hacemos todos los días desde nuestro lugar para honrar esa memoria, para justamente acompañar a esas familias”.
Además, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; el coordinador del CIC, Elias Vaninetti, y el concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *