CULMINO LA “SEMANA DE LA SALUD DE LA MUJER EN RAWSON”

Dr. Raúl de los Santos del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, coordinador de este proyecto.
Dr. Raúl de los Santos del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, coordinador de este proyecto.

19/11/9- 19/11/09- Cerca de las 10.30 horas

Dr. Mariano Frassa, Director del Hospital de Rawson.
Dr. Mariano Frassa, Director del Hospital de Rawson.

del jueves 19, se desarrolló el acto de cierre de “La Semana de la Salud de la Mujer en Rawson” en el Hospital Angel Rossi-Catalina Zunino de Rossi, a través del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires y en conjunto con la Municipalidad de Chacabuco, los días 17, 18 y 19 de noviembre.
Estuvieron presentes el Director del nosocomio local Dr. Mariano Frassa, el Delegado Municipal Gustavo Millán, Concejal Andrés Verde, el Director de Salud Dr. Cesar Cotti de La Lastra, el Dr. Raúl de los Santos del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, los Dres. Hugo Tarzaglia y Mariela Nawojczyk, personal y miembros de Cooperadora del Hospital, el Pastor Hugo Naranjo de la Iglesia Evangélica Peniel de Rawson, y otras Instituciones y comunidad en general.

Delegado Municipal Gustavo Millán.
Delegado Municipal Gustavo Millán.

Quien dio comienzo con las palabras fue el Delegado Municipal Gustavo Millán para agradecer la presencia de este equipo de trabajo en la localidad de Rawson .
El Director del Catalinas Dr. Mariano Frassa y expresó la importancia de esta jornada y que se va a volver a repetir esta experiencia el próximo año.
El Dr. Raúl de los Santos –coordinador de este proyecto- del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires dijo que este era un proyecto del Hospital de Clínicas y que era una prueba piloto.
Destacó que la prevención en detectar enfermedades es lo más importante para la salud y que en el futuro se harán otras jornadas con otras especialidades.
El Dr. De Los Santos recordó que se había

Director de Salud Dr. Cesar Cotti de La Lastra.
Director de Salud Dr. Cesar Cotti de La Lastra.
elegido Rawson por ser un pueblo en constante crecimiento y por estar a bastante distancia de su ciudad cabecera.

Por ultimo, el Director de Salud Dr. Cesar Cotti de La Lastra dijo de la importancia de que se haga esto en la localidad de Rawson y que la Secretaria de Salud y el Municipio de Chacabuco dieron el apoyo para que esto se realice.
El Secretario de Dr. Salud Mario Villanueva no se hizo presente en Rawson y envió una nota.
En estos tres días, que dieron comienzo el 17 de noviembre, pasaron cerca de 200 mujeres por los trailers del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para realizarse Examenes Mamario y toma de PAP, Mamografías y Ecografías
Ginecológicas y más de 40 quedaron sin turno.
La difusión estuvo a cargo de LRM 369 FM Sobre Nivel y transmitió en directo el cierre de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *