CRISTINA KIRCHNER Y DOMINGUEZ INAUGURARON INSTALACIONES DE UN LABORATORIO DE CLONACION CAPRINA EN LA PROVINCIA

Cristina de Kirchner.
Cristina de Kirchner.
10/6/10- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguraron hoy las nuevas instalaciones de un laboratorio de clonación de cabras en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
“Este emprendimiento permite el desarrollo de carnes alternativas y significa trabajo para 50 mil familias de todo el país”, sostuvo la Presidenta.
La mandataria destacó la importancia de seguir “mejorando la producción de carne ovina y caprina” a la vez que resaltó el estímulo que recibe el sector mediante la Ley Caprina y el Programa de fomento.
Por su parte, Domínguez manifestó que “el desarrollo de las carnes alternativas resulta estratégico para nuestro país, ya que nos permite una mayor diversificación en la producción y también en el consumo. Las iniciativas productivas de ultima generación son el paradigma del Bicentenario”.
El Ministro ponderó así el trabajo que realizan los productores de la cabaña Nuevo Milenio, quienes “trabajan en la consolidación de la carne de cabra como alimento saludable y económico para la población”.
“El Estado va a brindar un fuerte apoyo a estos emprendimientos, que muestran el trabajo conjunto entre el sector empresarial y el científico”, sostuvo.
El laboratorio cuenta con un equipo de biólogos y veterinarios que practican transplantes embrionarios, fertilizaciones in vitro y clonaciones de cabras, ovejas y porcinos.
La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el titular de la cabaña, Miguel Mellano y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *