Corazón solidario en la plaza 5 de Agosto – El Municipio renueva convenio con APRID – programa municipal “Medianoche en la plaza”

Corazón solidario en la plaza 5 de Agosto
Corazón solidario en la plaza 5 de Agosto
7/2/20- En la tarde de ayerla directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, realizó la colocación de un corazón solidario en la plaza 5 de Agosto de Chacabuco. En el mismo se recepcionan tapitas de plástico de gaseosa, que luego serán donados al Hospital Garrahan.

La iniciativa surge a través de la Dirección de Relaciones Institucionales en conjunto con el vecino Alcides Grosso y su familia. Además, la Metalúrgica Lavagnino hizo su aporte en lo que respecta a materiales para la construcción de la estructura.

El corazón solidario está ubicado entre la garita de la Policía local y el contenedor de residuos electrónicos.

Acompañaron a la Directora de Relaciones Institucionales, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; funcionario y concejales que colaboraron con el traslado y colocación del corazón en la plaza.

El Municipio renueva convenio con APRID

7/2/20- Cerca del mediodía de ayer, en la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo la firma de convenio junto a APRID que renueva por un año más el trabajo de seis operarios quienes llevan adelante los controles del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

“La relación que buscamos con las instituciones desde el Municipio, es tratar de ayudar en lo que más podamos, de insertar y de trabajar en conjunto para que todos seamos beneficiados”, expresó Alejo Pérez, secretario de Gobierno.

Estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Raúl Sánchez, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez.

Adjuntamos audio

Programa municipal “Medianoche en la plaza”

7/2/20- El pasado miércoles se desarrolló una nueva edición del programa municipal “Medianoche en la plaza”, organizado por la Dirección de Juventud en la plaza San Martín. En ese marco, Tomás Salvatierra, responsable a cargo, destacó el acompañamiento de los jóvenes y de las familias. Estuvieron presentes las áreas de Cultura y de la Mujer.

Asimismo hizo referencia a las “Becas Progresar”, dependiente de ANSES, destinado a jóvenes de 18 a 24 años para estudios superiores/universitarios, formación docente y profesional.

“Lo que hacemos desde Juventud es visibilizar este programa de becas para que pueda llegar a la mayor cantidad de jóvenes y tengan una ayuda económica a la hora de irse a estudiar”, explicó Salvatierra.

Por otra parte, en lo que refiere al ámbito local, se firmará un convenio junto a una red de librerías para que los estudiantes chacabuquenses puedan acceder a diferentes beneficios para la compra de material o insumos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *