Coordinaron acciones de trabajo para apoyar a la Asociación Miguel M. Gil

31/8/22- Los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Miguel Máximo Gil, convocaron a una charla a distintos referentes, funcionarios, legisladores y concejales de todos los espacios políticos de Chacabuco con el objetivo de informar la situación actual de la institución y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del bienestar de los niños que viven en el hogar y asegurar el cumplimiento efectivo de todos sus derechos.

El encuentro, estuvo encabezado por el presidente de la comisión Mariano Cámera y la directora del hogar Norma Gil. Desde la entidad agradecen la presencia y participación del senador provincial Agustín Máspoli; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, que estuvo en representación del ejecutivo municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la concejal Gabriela Belfortti; Gustavo Ventimiglia, director de Relaciones Institucionales y el tesorero del Hogar de Ancianos «San José», Juan Manuel Felice.

El intendente Víctor Aiola, quien no pudo estar presente por temas de agenda, manifestó su preocupación y “la decisión de acompañar y contribuir a la resolución de la situación”, por lo que envió a los representantes del ejecutivo e informó a la C.D que en breve los convocará para dialogar. En los mismos términos, el concejal Tomás Domínguez, mantuvo una conversación con Norma Gil, y se puso a disposición continuar este espacio de intercambio.

Cámera comunicó a los presentes que “la situación económica de la institución es compleja, ya que no escapa a las problemáticas que atraviesa a todo el país debido a la inflación”. Además, informó que recién este mes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, depositó las becas con la actualización que habían anunciado en el mes de mayo”.

“Arrastramos un déficit muy importante en gastos de funcionamiento. Podemos seguir adelante a pesar de todas las complicaciones gracias a la solidaridad de la comunidad de Chacabuco”, expresó la directora Norma Gil.

Todos los presentes acordaron continuar este espacio de trabajo a fin de emprender una búsqueda de soluciones a largo plazo.

En septiembre se pondrá en marcha una gran campaña para sumar socios, que podrán adherirse a través del débito automático con tarjeta de crédito o débito. “El aporte de los socios, al igual que quienes adquieran la rifa la anual, es indispensable. Gracias a ese aporte podemos brindarle a los más de 20 bebés, niñas y niños una calidad de vida acorde a sus necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *