Continúa el recorrido por las instituciones geriátricas – Ramundo en la Cooperativa apícola – Calendario de vacunación antirrábica en Chacabuco

24/10/20- Lucía Mujica, coordinadora del área de Adultos Mayores, comunicó que vienen recorriendo los hogares geriátricos de nuestra comunidad para reforzar las medidas de prevención, según el protocolo presidencial que está en vigencia desde marzo.

“Es un momento de máximo cuidado, de responsabilidad individual. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores. Ellos nos necesitan más que nunca”, expresó Mujica.

Adjuntamos audio

Producción: el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas

24/10/20- Desde la Secretaría de Producción se está acompañando a la Cooperativa Apícola en el desarrollo de una sala de fraccionamiento. 

Como parte del asesoramiento, se gestionó el apoyo de una Clínica Tecnológica. En ese sentido, el secretario de Producción, Julián Ramundo, mantuvo una reunión con el asesor, ingeniero Agustín Sola y representantes de la Cooperativa.
El proyecto consiste en brindarle un valor agregado, no solamente a la Cooperativa sino a la producción de miel en todo el Partido de Chacabuco y la región. “A partir de la generación de una sala de fraccionado de miel formalizada, para que la miel pueda fraccionarse, generar una marca propia, un desarrollo local de un producto local; permite posicionar a Chacabuco como uno de los pocos Partidos que podría contar con una sala de fraccionado formal, lo que va a permitir servicio de fraccionamiento para productores de miel de localidades vecinas”, explicó Ramundo.
Este desarrollo se hace de manera conjunta con la Secretaría de Producción, el Ministerio de Ciencias de la Provincia y la Cooperativa Apícola que se encuentra en el Parque Industrial. 
“Lo que se pretende con esa sala de fraccionamiento es que esta Cooperativa pueda tener un plan de negocios que le permita mejorar su rentabilidad y ampliar los horizontes de comercialización del producto, y fomento del consumo de miel y otras especialidades que surgen a través de la miel”, explicó el secretario de Producción.

Calendario de vacunación antirrábica en Chacabuco

24/10/20- La Dirección bromatología continúa con la campaña de vacunación antirrábica anual, obligatoria y gratuita para caninos y felinos. La próxima semana, personal del área estará en dos puntos estratégicos de nuestra comunidad, siempre en el horario de 10:00 a 13:00.
El martes 27 la vacunación será en el Barrio Jardín, calles Andrés de Vera y Junín; y el jueves 29 de octubre, en la  Escuela 27, calles Moreno y Fages de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *