CONFIRMADO: Chacabuco sigue en fase 2 y sin clases presenciales. El horario de circulación hasta las 19.30 horas

14/5/21- En la noche de este viernes, el intendente municipal, Víctor Aiola, brindó un mensaje a la comunidad en el marco de la pandemia covid-19 en el Partido de Chacabuco.

En primera instancia, repasó las medidas vigentes, que transcurrieron durante 15 días –concluyendo las mismas en el día de hoy– donde todo el Partido de Chacabuco bajó a la fase 2.

En estos 15 días, “hemos logrado pasar de esos 550 casos activos a tener una cantidad de 250 casos aproximadamente. Quiere decir que las medidas que tomamos fueron efectivas, logramos casi reducir a la mitad el número de casos activos, y eso significó que las actividades que nosotros tuvimos que suprimir; que obviamente son medidas que uno no quiere tomar, pero que son estrictamente necesarias, cumplieron efecto”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, indicó “todavía estamos viviendo la repercusión de ese pico de contagios sobre el sistema de Salud”. “Hoy el sistema de salud se encuentra a casi el 100% de ocupación, como lo tuvimos hasta hace poco en Terapia Intensiva, más una cantidad de pacientes internados muy importante”, agregó además.

Seguidamente, expresó “quiero hacer un apartado para agradecer al personal de Salud que viene trabajando a destajo para luchar contra este enemigo invisible que es el covid. El personal de Salud ha hecho un esfuerzo enorme desde el primer día y necesitamos darle un respiro. Necesitamos que la ocupación de las camas disminuya; es importantísimo eso porque el personal se encuentra exhausto, cansado, agotado pero con todas las ganas de seguir dando respuesta al vecino”.

“Hemos tenido que lamentar y van mis saludos, mis condolencias por cada uno de los fallecidos en nuestra ciudad por covid. Hemos tenido que ver que cada día fallece uno o más vecinos por covid en nuestra ciudad. También que la ocupación de camas de terapia es alta, que la ocupación de internación es alta, lo cual hace que nos tengamos que replantear cuáles son los pasos que vamos a seguir de acá en adelante”, expresó Aiola.

En cuanto a la circulación del virus, el Intendente explicó que “en Chacabuco tenemos la presencia no solamente de la variante Reino Unido, sino también de la variante Manaos”. En ese marco, indicó que las medidas vigentes continuarán por una semana más en todo el Partido de Chacabuco.

Con respecto a los negocios de cercanía, es decir, almacenes y kioscos de los barrios, venta de comestibles; podrán abrir una hora más (hasta las 19:00). El horario de circulación se extenderá hasta las 19:30.

“Les dejo un fuerte abrazo, les pido el acompañamiento al sistema de salud y a cada uno de los trabajadores que están dando esta batalla tan grande y para ellos va mi saludo y felicitación; y como conclusión final, seguimos en fase 2 por 7 días más, y el viernes que viene nos volveremos a encontrar y ojalá que las noticias que tenga que dar sean buenas y estaremos ya transitando el pase a fase 3. Depende de todos nosotros”, concluyó Aiola.

Link mensaje: https://www.facebook.com/100008764699017/videos/2613457942289670/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *