CONCEJALES DE LA UCR DE CHACABUCO PIDEN A DANIEL SCIOLI LA URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO SALARIAL CON LOS DOCENTES

Concejales de la UCR piden a Scioli por los maestros.
Concejales de la UCR piden a Scioli por los maestros.
8/3/13- El Bloque de Concejales de la Unión Cívica de Chacabuco ha elaborado un proyecto de resolución en el cual pide dirigirse al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, para que arbitre los mecanismos necesarios para encontrar una urgente solución al conflicto salarial con los docentes dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y solidarizarse con los docentes de todos los niveles en su legítimo reclamo.
Además, solicita que se remita copia de dicha resolución a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires para que tomen conocimiento de ella y procedan en consecuencia.

VISTO

El conflicto salarial que afecta a docentes y alumnos de la provincia de Buenos Aires y

CONSIDERANDO

Que es responsabilidad del Estado Provincial garantizar el correcto funcionamiento del sistema educativo en la Provincia de Buenos Aires.

Que el gobierno Nacional por cuestiones políticas internas partidarias se ha mostrado reticente a prestar colaboración al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que este pueda dar respuestas al justo reclamo emprendido por los docentes bonaerenses.

Que la persistencia de este conflicto impide el correcto desarrollo del ciclo lectivo, resintiéndose aun más la calidad educativa de nuestros alumnos.

Que es responsabilidad del Estado Provincial garantizar un salario digno a todos los trabajadores bajo su dependencia.

Que este conflicto persiste año tras año sin que el gobierno brinde una solución definitiva al problema que permita a docentes, alumnos y padres tener un comienzo de ciclo lectivo sin dificultades.

Que no es posible brindar una educación de calidad con condiciones laborales precarizadas, con graves problemas edilicios y con salarios docentes miserables.

POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RACICAL EN USO DE ATRIBUCIONES PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE
RESOLUCION

Artículo Nº1: Dirigirse al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, para que arbitre los mecanismos necesarios para encontrar una urgente solución a la conflicto salarial con los docentes dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.-

Artículo Nº2: Solidarizarse con los docentes de todos los niveles en su legítimo reclamo.-

Artículo Nº3: Remitir copia de esta Resolución a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires para que tomen conocimiento de ella y procedan en consecuencia.-

Artículo Nº4: De Forma.-

2 comentarios sobre “CONCEJALES DE LA UCR DE CHACABUCO PIDEN A DANIEL SCIOLI LA URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO SALARIAL CON LOS DOCENTES

  • el 11/03/2013 a las 16:15
    Permalink

    Les recuerdo a los Concejales de la UCR y del resto de los partidos que tienen representación el HCD de Chacabuco que desde nuestro partido el año pasado (para ser mas preciso, el 18 de Octubre de 2012) presentamos un proyecto para solicitarle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires lo mismo que hoy estan reclamando los docentes … A continuación les dejo el link del proyecto: http://propuestaperonistachacabuco.blogspot.com.ar/2012/10/solicitamos-al-gobernador-daniel-scioli.html.

    Lamentablemente como no tenemos representantes de nuestro partido político en el Concejo Deliberante lo rechazaron por “UNANIMIDAD”, o sea lo rechazaron todos los partidos políticos que tienen Concejales (el FAP, la UCR, el PRO y el FPV-PJ).

    Desde “Propuesta Peronista de Chacabuco” solo pedimos que sean tenidos en cuenta los proyectos que presentamos en el Concejo Deliberante, ya que presentamos 14 iniciativas y todas fueron RECHAZADAS.

  • el 12/03/2013 a las 13:32
    Permalink

    A los muchaschos de Propuesta Peronista les digo que si quieres tener representación en el concejo primero deben ser elegidos por la gente. Trabajen, juntes votosm hagan politica en la calle ( no solo en los medios) y tal vez algún dia consigan la representación necesaria.
    Lo que les rechazan a ustedes no son el contenido de los proyectos (que de hecho son copiados de internet). El FAP, la UCR y el PRO firmaron conjuntamente el año pasado una declaración de apoyo a los docentes mucho antes de octubre.-
    Además no le van a cuestionar ustedes a un partido como el radicalismo (no soy radical) la lucha historica que ha llevado adelante por la educación publica.
    Vamos muchachos, menos fotos, no sean tan mediaticos si quieren algun dia representar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *