CON JULIÁN DOMÍNGUEZ A LA CABEZA, DIPUTADOS KIRCHNERISTAS DENUNCIARON UNA CONSPIRACIÓN CONTRA EL PESO QUE BUSCA LA CAÍDA DE CRISTINA

Acusaron al “terrorismo mediático y político” de forzar la crisis del peso. Pidieron defender la Constitución y la Democracia.

Julián Domínguez junto a Diputados K.
Julián Domínguez junto a Diputados K.
5/2/14- La escalada de declaraciones en torno a si Cristina Kirchner logrará terminar su mandato pasó hoy del plano de las declaraciones que inauguró el ministro Florencio Randazzo para producir su primer hecho político: El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez juntó a 30 diputados kichneristas del norte del país para que respalden una declaración en apoyo de la Presidenta, la Constitución y la Democracia.

El comunicado denuncia un ataque de “terrorismo mediático y político” que por medio de forzar nuevas devaluaciones del peso, apuntaría a voltear a Cristina Kirchner.

La puesta en escena se concretó en la Cámara de Diputados y fue presentada como la continuidad del encuentro que los diputados kirchneristas bonaerenses tuvieron la semana pasada en Villa Gesell, sólo que esta vez se hizo ante los medios y avanzó un poco más allá de ratificar el liderazgo de Cristina para directamente insinuar que se está buscando su caída.

“Reivindicamos la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular”, sostiene el párrafo más explícito de la declaración en este sentido.

El documento distribuido tiene la firma de 30 diputados del interior, aunque en esta ocasión se decidió no sumar a la mayoría de los bonaerenses, porteños y camporistas.

Por las dudas, se exhibieron como representantes de los “más del 130” que tiene el bloque con sus aliados, un número contundente cuando las versiones sobre una Asamblea Legislativa calientan el clima político. Y acaso el metamensaje de la conferencia de los kirchneristas haya sido la exhibición de su poder legislativo para demostrar que pueden trabar cualquier intentona golpista.

Como era previsible la movida también despertó suspicacias internas. Hubo cuatro bonaerenses invitados: Julián Domínguez, Juliana Di Tullio (jefa de bloque) y (María Teresa García secretaria parlamentaria) y Gastón Harispe, del Movimiento Octubres.

No estuvo Diana Conti, quien sorprendió días atrás al cruzar a Julián Domínguez y remarcar que ella sí siente que Daniel Scioli puede ser su candidato a presidente.

Conti sí había estado en la reunión de Villa Gesell, donde Eduardo “Wado” De Pedro intentó adoctrinar a sus pares recordándole las seis corridas bancaria que hubo durante el kirchnerismo.

Entre los firmantes se destacó el mendocino Juan Carlos Dante González, quien le había dicho a LPO que estaba dispuesto a resistir una ley de libertad sindical propuesta por Edgardo Depetri.

“Vos sabes de quien estamos hablando”, fue la respuesta de uno de los diputados oficialistas a LPO, al consultar a que sector político se referían como jugando a la desestabilización del Gobierno.

-¿Qué sectores políticos pueden querer que la Presidenta se vaya antes, como reveló el ministro Randazzo? –preguntó LPO en la conferencia de prensa.

-Creo que el documento deja todo claro cuando habla de institucionalidad –eludió Julián Domínguez.

El comunicado lo leyó Julia Perié, quien supo tener un fluido diálogo con Cristina. Le siguió el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, quien anunció el apoyo de 60 diputados de toda la República Argentina, de las regiones: NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro”. Sin embargo, el texto que difundieron tuvo 30 firmas.

La chaqueña Sandra Mendoza, ex esposa del jefe de Gabinete, fue la tercera voz en apoyar a la presidenta.

Domínguez tomó la posta al remarcar que todo se trata de “un problema político” y no económico. “La cosecha va a superar 105 millones de toneladas, están los mercados abiertos e YPF aumentó la producción. Además, ahora las economías regionales tienen un tipo de cambio competitivo”.

LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL NORTE GRANDE Y REGIONES ARGENTINAS, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y PARTIDOS ALIADOS:

Reivindicamos:

· La voluntad nacional de vivir y pensar en argentino.

· La vocación democrática de nuestro Pueblo.

· La institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular.

· El derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado Nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común.

· El LIDERAZGO POLÍTICO de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del Movimiento Nacional y Popular, así como del Peronismo, del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.

Repudiamos:

· Las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del Estado Nacional, representación jurídica de nuestra comunidad.

· Las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales.

· Las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional.

· La presión internacional para obtener las divisas generadas por el conjunto del trabajo argentino.

Por todo ello nos comprometemos a trabajar sin descanso, para realizar las aspiraciones soberanas de los argentinos y cumplir así el mandato que nos fuera conferido mediante el sufragio popular.

PERIÉ JULIA ARGENTINA (MISIONES) DIAZ ROIG JUAN CARLOS (FORMOSA) DOMÍNGUEZ JULIÁN (BS AS) DI TULLIO JULIANA (BS AS) HERRERA GRISELDA (LA RIOJA) FERREIRA ARACELI (CORRIENTES) BASTERRA LUIS (FORMOSA) CIAMPINI ALBERTO (NEUQUEN) AVOSCAN HERNÁN (RIO NEGRO) MARTINEZ GUSTAVO (CHACO) PERRONI ANA (CORRIENTES) RUBIN CARLOS GUSTAVO (CORRIENTES) GERVASONI LAUTARO (ENTRE RIOS) GUCCIONE JOSE (MISIONES) MADERA TERESITA (LA RIOJA) VILARIÑO JOSE (SALTA) GONZALEZ VERONICA (T. DEL FUEGO) RIOS LILIANA (ENTRE RIOS) GIACCONE CLAUDIA (SANTA FE) CARMONA GUILLERMO (MENDOZA) BEDANO NORA (CORDOBA) ORTIZ IRAMAIN MARCIA (CATAMARCA) DONKIN CARLOS GUILLERMO (FORMOSA) IANNI ANA MARIA (SANTA CRUZ) CARRILLO MARIA DEL CARMEN (TUCUMAN) ISA EVITA (SALTA) CANELA SUSANA (SALTA) CEJAS JORGE ALBERTO (RIO NEGRO) SOTO GLADYS (CHACO) MONGELO JOSÉ (CHACO) TINEO JAVIER (LA RIOJA) KOSINER PABLO (SALTA) ABRAHAM ALEJANDRO (MENDOZA) BARDEGGIA LUIS MARIA (RIO NEGRO) PARRILLI NANCI (NEUQUEN) DATTO ALFREDO (TUCUMÁN) GONZÁLEZ DANTE (MENDOZA) ZIEGLER ALEX (MISIONES) PEROTTI OMAR (TUCUMÁN) ALONSO MARÍA LUZ (LA PAMPA) GAILLARD ANA CAROLINA (ENTRE RÍOS) BIANCHI MARÍA (C.A.B.A.) BARRETO JORGE (ENTRE RÍOS) BROMER, BRAWER MARA (C.A.B.A.) CLERI MARCOS (SANTA FE) CONTRERA MÓNICA (CHUBUT) ELORRIAGA OSVALDO (ENTRE RÍOS) GÓMEZ MAURICIO (SANTA CRUZ) LEVERBERG STELLA MARIS (MISIONES) LOTTO INÉS (FORMOSA) MENDOZA SANDRA (CHACO) METAZA MARIO (SANTA CRUZ) PEDRINI JUAN MANUEL (CHACO) ORTIZ MARIELA (JUJUY) SOLANAS JULIO (ENTRE RÍOS) TOMAS HÉCTOR (SAN JUAN) ZIEBART CRISTINA (CHUBUT) JALDO OSVALDO (TUCUMÁN), entre otros.

Fuente y foto: lapoliticaonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *