Claudio Taramasco es uno de los 30 bomberos de Argentina que integra la Brigada Puma USAR

12/8/23- En la mañana de ayer, en el programa «Entre Nosotros», que se emite a través de LRM369 FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo recibió en la emisora a quien preside la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Aimoré Papini y el bombero activo de nuestra ciudad, Claudio (Hacha) Taramasco.

La gran noticia es que Argentina, es uno de los ocho países que en el mundo cuentan con este sistema de rescate urbano de estructura colapsadas.

Fueron incorporados 30 bomberos voluntarios de Argentina, nuestra región es la Arg 13, dijo Taramasco, quien fue acreditado como miembro de la Brigada Puma USAR. Cabe destacar que este es un equipo especial que se caracteriza por participar en catástrofes de gran escala, tanto a nivel nacional como internacional.

La acreditación se da tras haber realizado una capacitación de mucho tiempo en Tapalqué, donde se encuentra el centro de entrenamiento de la provincia de Buenos Aires.

“Es un orgullo para nosotros, decía Papini, haber podido dar respuesta a esta convocatoria que hizo la Federación de la Provincia y puntualmente para nuestro cuartel, porque estamos ante un hecho de relevancia tanto a nivel nacional como internacional y que un bombero de Rawson integre este grupo es muy importante.

La Federación viene trabajando para que se logre esta capacitación con un sistema mucho más profesionalizado.

El jefe del Cuerpo Activo Luciano Candi y el segundo Jefe José Luis Petignat, siempre acompañaron este esfuerzo de Taramasco, como así también el resto del cuerpo activo, que cuentan con un total de 26 bomberos, 20 varones y 6 mujeres, recordando que fue el primer cuartel de la zona que tuvo el ingreso de personal femenino.

El reciente bombero rescatista internacional agradeció a todos sus compañeros y a las autoridades del cuartel, pero especialmente a su familia, que le brindó todo el apoyo y el acompañamiento durante estos años de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *