Ciudad Creativa y Jacarandá realizaron el 2º conservatorio sobre las estadísticas de las violencias por motivo de género en el Partido de Chacabuco

23/10/20- A raíz del informe sobre los resultados de la primera encuesta local sobre las violencias por motivos de género del Partido de Chacabuco se realizó un encuentro virtual con distintas instituciones de nuestra comunidad en la que se expusieron las principales conclusiones del trabajo realizado y se debatieron distintas experiencias, ideas y proyectos.

Recordemos que en dicha investigación, realizada por Ciudad Creativa y Jacarandá, se detectó que 4 de cada 10 mujeres del Partido de Chacabuco sufrieron algún tipo de hecho violento. Andrés Segura, director de Ciudad Creativa, expresó que “estos encuentros nos permiten seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.”

“Ambos equipos trabajamos en el diseño de políticas públicas a nivel local, sentadas sobre la base de una real comprensión de esta problemática en nuestra ciudad y todas las localidades que la componen” concluyó.

Por su parte, desde Jacarandá afirmaron que “estamos muy conformes con la convocatoria y el intercambio de este segundo Conversatorio, aunque lamentamos que no haya habido más presencia de representantes de las localidades. Aun así, haber contado con la presencia y el interés de participar de instituciones civiles tan diversas, nos llena de optimismo y ganas de seguir trabajando en esta dirección.”

Entre las distintas propuestas, se evaluó el desarrollo de programas de acción y capacitación en perspectiva de género en conjunto con los clubes deportivos locales.

Asimismo, se decidió coordinar y presentar en el Concejo Deliberante una iniciativa de este tipo para ser incorporada a la futura escuela de conductores, recientemente creada.

Por último, también se analizó la creación de talleres para la prevención del noviazgo violento. 

Participaron del conversatorio representantes de los clubes deportivos River, San Martín y 9 de Julio, el Seleccionado Femenino de Futbol, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del Sindicato de Choferes de Camiones, el SADOP, la Universidad Tecnológica Nacional, el Frente Renovador, del Consejo Escolar de Chacabuco, Ministerio Público Fiscal y Liliana Bejarano, docente a cargo del programa de prevención de noviazgos violentos del municipio de Florencio Varela y Autora del libro “Te quise mucho, te conocí poco” con un compilado de frases adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *