ANUNCIARON LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO CIVICO Y CULTURAL EN CHIVILCOY

Anunciaron la construcción de un Centro Cívico y Cultural en Chivilcoy.
Anunciaron la construcción de un Centro Cívico y Cultural en Chivilcoy.
23/6/10- Los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) suscribieron hoy junto al intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, el contrato para construir el edificio para el Centro Cívico y Cultural en ese distrito provincial. “Esta será una obra que cambiará la fisonomía de Chivilcoy”, anunció la titular de Infraestructura.
Los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) suscribieron hoy junto al Intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, el contrato para construir el Edificio para el Centro Cívico y Cultural en ese distrito provincial.

“Esta será una obra que cambiará la fisonomía de chivilcoy, es un proyecto integral que aportará una solución a las demandas de las personas que concurren habitualmente a los distintos organismos de gobierno. Además centralizará las dependencias administrativas provinciales y se constituirá por sí misma, en una obra destinada a la promoción de la cultura” expresó Álvarez Rodríguez.

De acuerdo al proyecto, “la obra se construirá en cuatro niveles con subsuelo y una superficie cubierta de más de 3 mil metros cuadrados” explicó la Ministra. Ya se demolió el viejo corralón municipal, y el terreno ubicado en la Avenida Calixto Calderón entre Padre Zacarías y Florentino Ameghino será ocupado por el nuevo edificio del “Centro Cívico y Cultural”, cuya finalización está prevista para los últimos meses del 2011.

Detalles

En el subsuelo se alojará la sala de máquinas. En la Planta baja funcionará un auditorio con 101 butacas para proyecciones, que contará además con un escenario para presentaciones. Allí también se localizarán las salas de Matrimonios del Registro Civil, dos aulas, la Biblioteca, Cocina y sanitarios.

En el primer nivel oficinas administrativas del IOMA y Rentas. En el segundo se ubicarán la Región Sanitaria X, Inspección de Enseñanza, Ministerio de Trabajo y oficinas del Registro Civil.

En el tercer nivel tendrán lugar las oficinas del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Cabe mencionar que el nuevo edificio se levantará en la mitad del predio del antiguo corralón, quedando el espacio restante para un nuevo proyecto, donde están previstas la construcción de nuevas sedes para las Delegaciones del Senasa, Anses y Pami, como así también está el en carpeta el funcionamiento de una nueva comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *