Charla en el Instituto Proyectar a cargo de Laura Barragán

23/6/20- Coordinado por la Comisión de Educación del Instituto Proyectar se llevó a cabo el encuentro virtual “La enseñanza de la matemática en el contexto actual” con la participación de Laura Barragán, maestra de grado, profesora de los diferentes niveles y especialista del nivel superior y TIC del Ministerio de Educación de la Nación con un marco de 240 docentes del distrito 14 y 18 de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzó con palabras de las Coordinadoras Liliana Andriola y Luján Rivas quienes destacaron la importancia de los conversatorios y espacios de intercambio para pensar a la educación y los alumnos en el contexto actual y post pandemia.

Por su parte el Dr. Rubén Darío Golía, resaltó la importancia de la educación y la formación en todos sus niveles. Agradeciéndoles la presencia de cada uno de los participantes y especialmente a la invitada.

Barragán inició citando a la Magíster Silvia Duschatzky; “Los chicos no eligen ni sus culturas, ni sus familiares, ni  los barrios donde viven”, haciendo referencia a la variedad de realidades educativas. “Tuvo que llegar esta pandemia para que la sociedad entienda el valor y el rol de la escuela. La escuela no está cerrada, cerrado está el edificio. Los docentes trabajamos todos los días y hoy debemos repensar la experiencia, metodología y actividad pedagógica y didáctica, en especial en lo que respecta a alumnos del primer grado y los niveles iniciales”.

A lo largo de la charla, se trataron temáticas como la realidad de la política educativa, calendario académico, las problemáticas y desafíos en el contexto del COVID-19, diseño curricular, alternativas a los materiales y procesos tradicionales en la virtualidad.

En el final del encuentro, hubo un espacio de preguntas entre los presentes y la disertante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *