Chacabuco continúa en fase 3 con restricciones de fase 2

27/4/21- Chacabuco continúa en fase 3 con restricciones de fase 2, se informó esta mañana.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que las medidas de restricción adoptadas hasta el momento “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

En conferencia de prensa junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro aseguró: “Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

Por otra parte, Gollan remarcó que “se estabilizó la positividad de los testeos, y hasta levemente bajó, y se ve que empieza a querer ceder la velocidad, incluso a estabilizarse”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno bonaerense agregó “50 nuevas postas de testeos rápidos de antígenos”, y precisó que se “están haciendo testeos activos con muestreo en las escuelas donde hay presencialidad”.

En ese sentido, el ministro de Salud manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el sistema funcione lo mejor posible, pero el sistema no soporta si mantenemos este numero de contagios”.

De esa forma, reconoció que “tenemos la esperanza de volver consensuar con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires medidas que estén a la altura de lo que se necesita y poder en un tiempo relativamente acotado tener una perspectiva muy diferente sobre la realidad  nuestros sistema sanitario y sobre la realidad en general de lo que está produciendo la pandemia en nuestra provincia y en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *