Celina Felice: “El teatro estaba oscuro, frío, le faltaba vida, arte; y el arte es el gran constructor de puentes”

8/5/22- Tras varias semanas de trabajo en las instalaciones del “Teatro Italiano” de Rawson para su puesta en valor, dónde se acondicionaron los pisos de pinotea -tanto del salón cómo del escenario-, arreglo de las paredes, techos y en las ventanas cerrar todos los orificios por los cuales las palomas habían logrado ingresar y dañar gran parte de las luces y otros sectores del lugar, se realizó la reapertura del mismo, con una serie de números artísticos.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hizo uso de la palabra la directora de Cultura, Deporte, Juventud y Educación, Celina Felice y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

Luego las autoridades presentes, hicieron entrega de una bandera de flameo del Partido de Chacabuco y el decreto que declara de interés municipal por la reapertura del teatro a miembros de la Sociedad Italiana de Rawson.

En ese marco, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice, brindó su mensaje a los presentes. «El teatro estaba oscuro, estaba frío, le faltaba vida, le faltaba arte; y el arte, como todos los que estamos aquí entendemos, es el gran constructor de puentes. Con el arte se sana», expresó. Por su parte, el delegado, Oscar Moreno, expresó «muy contento por la concurrencia, muy contento con el espectáculo. La verdad que la predisposición de la Sociedad Italiana, más Celina con todo su grupo de trabajo, más el grupo del trabajo del corralón se logró todo esta etapa inicial». 

Durante la noche, actuaron: Taller de Coro, dirigido por el profesor Christian Fagan y Taller de Folclore, a cargo de Ariel Giménez, de la Escuela de Actividades Culturales, sub sede Rawson; Taller de Folklore del Centro de jubilados «Huellas de Tradición», a cargo la profesora Yesica Martínez; Peña Virgen de Loreto, sede Rawson; Ballet Folclórico Cahuín Cumpa; Los Salteños, Quique y Manuel Ojeda y Los Chacas.

Audio de Celina Felice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.