Capacitaciones en el buen trato a las personas con discapacidad para funcionarios públicos y empleados municipales

6/9/22- Este es un proyecto del Área de Discapacidad, a raíz de la adhesión del Municipio a la Ley 15.296 que establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la temática de discapacidad, con enfoque en los derechos humanos.

Este lunes, se desarrolló la primera capacitación destinada a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que tiene a su cargo JuanFlores. 

«Cuando diseñamos este proyecto, nos pareció relevante comenzar desde el área de Tránsito, ya que ellos son la primera línea de atención y de acción y son quienes más se encuentran en territorio y con situaciones de personas con discapacidad transitando por nuestra ciudad con muchas situaciones de vulnerabilidad», señaló Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacidad. A lo largo del año se continuará con las capacitaciones por las diferentes áreas municipales. 

Por su parte, el subsecretario Juan Flores señaló que el encuentro fue enriquecedor y de una gran experiencia. «Estamos en la primera línea, en la calle, en el trato con la gente, y nos sirve para acrecentar nuestra tarea profesional», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.