Bloques del HCD reunidos con Lara Molina, titular del área municipal de Derechos Humanos en la Semana de la Diversidad Sexual

27/6/20- Los bloques legislativos del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron una reunión virtual junto a Lara Molina, titular del área municipal de Derechos Humanos, quien representa al colectivo LGBTIQ+.

En virtud de ello, Chacabuco fue uno de los pocos distritos de todo el territorio bonaerense en cumplir con el porcentaje de trabajadoras trans que establece la legislación provincial.

Durante la reunión, los concejales intercambiaron ideas y planificaron trabajo en conjunto en la búsqueda de la ampliación de los derechos en materia de diversidad de género.

Además, resaltaron la importancia de la Educación Sexual Integral, clave para los niños, niñas y jóvenes, que brinda conocimientos precisos y adecuados para cada edad, con base en la igualdad de género y adecuada a cada contexto.

El Estado es quien debe garantizar la educación y capacitación de todos los actores de la sociedad para el desarrollo libre, respetuoso e igualitario con enfoque a los derechos humanos. En el mismo sentido, debe consolidarse en pos de la prevención ante situaciones de violencia o discriminatorias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *