BARRIENTOS Y ABARCA PROPUSIERON QUE EL TEMA DE CASTILLA SEA TRATADO EN LA PLATA

Proyecto repudiando la fusión de grados en la Escuela Nº 13 de Castilla.

Barrientos en Castilla
Barrientos en Castilla
28/2/18- El legislador Mauricio Barrientos junto al Vicepresidente del Bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Walter Abarca, y los Concejales Javier Estevez, Marcos Merlo y Adriana Olivetto viajaron a la localidad de Castilla para reunirse con la comunidad educativa y los vecinos, con motivo de la decisión del Gobierno de Vidal de fusionar grados en la Escuela Nº13 y Extensión 2020 de la Secundaria.

Los legisladores escucharon el planteo de los vecinos, quienes se encuentran preocupados y angustiados por la situación educativa de la localidad.
Barrientos entregó copia del Proyecto presentado ante la Cámara de Diputados rechazando el ajuste educativo y solicitando la apelación del Director General de Escuelas.
Abarca planteó que el Estado debe apoyar a los pueblos del interior. “El 70 % de la población vive en el 5 % del territorio, que es lo que constituye el conurbano, y el resto de los bonaerenses, que representan un 30%, vive en el interior profundo de la provincia”, explicó el legislador. Y agregó “la educación no es un gasto sino una inversión social y cultural y debe servir para integrar y promover a las comunidades como Castilla”, finalizó.
Por su parte, Barrientos sostuvo que el caso de la Escuela 13 de Castilla es especial ya que no es sólo una escuela rural, además constituye la única oferta educativa de la localidad. “Esta decisión de ajustar en la educación golpea el corazón y la autoestima de los vecinos de Castilla. Tenemos que sumar a todas las fuerzas políticas, sin divisiones, para reclamar ante las autoridades educativas en la ciudad de La Plata y evitar que se perjudica a los vecinos castillenses”, finalizó.
Los legisladores propusieron que la semana que viene viajen a La Plata para ser atendidos por las autoridades educativas todos los padres de los alumnos junto a los legisladores Daletto y Maspoli, y los Concejales de todos los Bloques.

Barrientos presentó proyecto repudiando la fusión de grados en la Escuela Nº 13 de Castilla

Barrientos presentó proyecto repudiando la fusión de grados en la Escuela Nº 13 de Castilla
Barrientos presentó proyecto repudiando la fusión de grados en la Escuela Nº 13 de Castilla
28/2/18- El legislador Mauricio Barrientos presentó un Proyecto repudiando la fusión de grados de la Escuela Nº 13 de Castilla. Planteó que la Escuela 13 es la única oferta educativa con que cuentan nuestros vecinos y la fusión de grado atenta contra la calidad educativa.
También participó del “Foro en Defensa de la Educación Pública y contra el cierre de Escuelas y grados en la Provincia”, junto a los compañeros y compañeras que integran el Bloque de Legisladores de Unidad Ciudad-FpV-PJ, la presidente del Bloque Florencia Saintout y la compañera, militante y pedagoga, Adriana Puiggrós.
Además estaban presentes las organizaciones gremiales, docentes y demás sectores de la comunidad educativa.
Se planteó una clara defensa de la Educación Pública, y un contundente rechazo a las políticas educativas de Cambiemos que vienen a precarizar la calidad educativa cerrando escuelas y promoviendo paritarias a la baja que agreden la dignidad de los docentes.
Barrientos sostuvo “la educación no es un gasto, todo lo contrario, es una inversión social y cultural y no se deben cerrar escuelas mirando únicamente las cuestiones presupuestarias como si los alumnos fueran simple número, y sin tener la más mínima consideración por la idiosincrasia y vida de las comunidades”.
En el Foro se decidió presentar un Pedido de Informe e impulsar la interpelación legislativa a la Dirección General de Escuelas y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *