BARRIENTOS FIRMÓ DECRETOS PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LOS ACCESOS A CASTILLA Y O´HIGGINS

Los vecinos de Castilla se movilizarán este sábado hasta la Ruta Provincial 51 para exigir la pronta repavimentación de su acceso.

Estado actual del Acceso a la localidad de Castilla.
Estado actual del Acceso a la localidad de Castilla.
10/4/14- En la Sesión Inaugural realizada en el día de ayer en el reciento del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Municipal Mauricio Barrientos al brindar su mensaje institucional informo que había firmados los Decretos Municipales 450 y 451.
A través de los referidos Decretos se llamaba nuevamente a Licitación Pública para la Repavimentación de los Accesos de las localidades de Castilla y O`Higgins.
El presupuesto oficial asciende a 33 millones para el primero y a 31 millones para el segundo, lo que hace a una inversión pública de 64 millones de pesos para ambos.
Este nuevo llamado a licitación es posible a partir de las gestiones realizadas por el Intendente y la firma con Administrador General de Vialidad nacional, Ing. Nelson Periotti, de una modificación (Addenda) al Convenio Original que permití elevar el presupuesto inicial para la repavimentación de los Accesos de 43 millones a 64 millones de pesos.
Es importante destacar que primero se debió gestionar los proyectos de repavimentación y después se gestiono la autorización respectiva para permitir a Vialidad Nacional a intervenir e invertir en los accesos, ya que estos al igual que las rutas provinciales son jurisdicción provincial.
El decreto prevé que para el mes de mayo se procederá a la apertura de las ofertas que presenten las empresas constructoras, y posteriormente, a las empresas que presenten las ofertas más convenientes se le adjudicara la ejecución de la obra pública de repavimentación de los Accesos de Castilla y O Higgins.
Expreso Barrientos “la firma del Convenio con Vialidad Nacional y el nuevo llamado a licitación con un nuevo presupuesto de 64 millones de pesos autorizado por dicho organismo, es más que importante, pero soy consciente que tengo un compromiso con los vecinos de Castilla y con los vecinos de O´Higgins que recién comenzará a saldarse cuando las maquinas de la empresa adjudicataria comience con los trabajos de repavimentación en cada localidad”, finalizo el Intendente Municipal.
El sábado Castilla se moviliza hasta la 51 por el acceso
Por el deplorable estado del acceso a Castilla, un grupo de vecinos de esa localidad, ante la falta de respuestas de las autoridades en relación al arreglo y o repavimentación del acceso, se reunirán a las 16.30 horas del próximo sábado 12 del corriente, en el Obelisco, situado en avenida 9 de Julio, y luego se movilizarán por el acceso en cuestión hasta la Ruta Provincial 51, donde entregarán folletos explicando la situación a los automovilistas que transitan por dicha ruta.
Estas movilizaciones se harán todos los sábados, hasta que los vecinos de esa localidad, tengan una respuesta favorable a su pedido de parte de las autoridades, ya que según manifiestan, transitar por el acceso es misión casi imposible.
En el mes de noviembre de 2011, Barrientos había firmado en la Dirección Nacional de Vialidad un convenio para el llamado a licitación para la repavimentación de los accesos a las localidades de Castilla y O¨Higgins por un monto de 15 millones de pesos.
En tanto que el 28 de agosto del 2013, a través de las resoluciones 2097 y 2098 /13, se había aprobado el gasto que demandaría la ejecución de las obras a los Accesos a Castilla y O`Higgins que autorizaba a los correspondientes llamados a licitación pública para su construcción.
Para el acceso a Castilla se había autorizado un gasto de $20.454.854 y para el de O´Higgins $21.429.889 y el pasado 20 de marzo, el Intendente Barrientos suscribió dos adendas (readecuación de precios) por la licitación de los accesos. Para el de Castilla (33 millones de pesos) y para el de O´Higgins (31 milloness de pesos), fue junto con administrador de Vialidad, Nelson Periotti en Chacabuco.

3 comentarios sobre “BARRIENTOS FIRMÓ DECRETOS PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LOS ACCESOS A CASTILLA Y O´HIGGINS

  • el 10/04/2014 a las 10:18
    Permalink

    esperemos la licitaciòn sea seria y responsable,que no ocurra como con el bacheo anterior que la muestra està que fue un desastre!

  • el 10/04/2014 a las 10:27
    Permalink

    no esperemos nada. esto lo publican para que no se haga el corte del sabado en ls 51. mmmmm……

  • el 10/04/2014 a las 14:51
    Permalink

    EL CORTE DEL SÁBADO SIGUE EN PIE,HASTA QUE NO VEAMOS LAS OBRAS SEGUIREMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *