ATE SECCIONAL CHACABUCO INFORMA

27 de Junio “Día del Trabajador Estatal”
26/6/17- Esta jornada para nosotros, los estatales tiene una trascendencia significativa. Un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendaban a los países miembros de la institución, la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

Desde nuestra organización, desde que recuperamos el gremio en 1984, hemos venido luchando para legalizarnos como trabajadores, rechazando ser “servidores públicos” o “agentes de la administración pública”, sino que nada más, ni nada menos que Trabajadores del Estado.
Nuestro compañero Germán Abdala, reconocido como el impulsor primordial de la reivindicación institucional como trabajador@s ¿Y por qué hoy es importante esa ley, en esta Argentina del ajuste? En primer lugar porque ahora somos trabajador@s para la sociedad, y esto significa el reconocimiento legal a nuestra existencia, a nuestro derecho a organizarnos sindicalmente en cada lugar de trabajo, con o sin el consenso de las autoridades de turno. Y desde esta situación es posible pensar en otro estado, otro país, otro futuro para nosotros los estatales, más allá de la hegemonía temporal que exprese cualquier gobierno.
Vaya desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco en este día un saludo a tod@s l@s Trabajador@s del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Pero no sólo es para reivindicar sino también para festejar que podemos seguir transformando la realidad, luchando por mejores condiciones de trabajo, por una ciudad, una provincia y un país más justo y solidario.
Nuestros sueños, como clase trabajadora, estarán cada vez más cerca en tanto y en cuanto seamos más los que mostremos la realidad que nos aqueja, planteemos el diálogo superador y levantemos las banderas de los cambios que se necesitan. En este camino, reiteramos la convocatoria a que más y más trabajadores estatales formen parte de nuestra asociación, participen del debate y de la construcción colectiva. Adelante compañer@s Feliz día del trabajador Estatal y a seguir creciendo!

Horacio D. Calarco
Secretario General ATE
Seccional Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *