ARGENTINA DEBUTARA ANTE NIGERIA EN EL GRUPO B DE SUDAFRICA 2010

4/12/09- Los rivales de la selección Argentina en el grupo B del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
El partido que inaugurará el Mundial será el que disputarán Sudáfrica y México, el 11 de junio.

Debutará ante Nigeria el 12 de junio en Johannesburgo, luego irá ante Corea del Sur el 17 en la misma ciudad, y el 22 jugará frente a Grecia en Polokwane. por la zona B del Mundial Sudafrica 2010.
Debutará ante Nigeria el 12 de junio en Johannesburgo, luego irá ante Corea del Sur el 17 en la misma ciudad, y el 22 jugará frente a Grecia en Polokwane. por la zona B del Mundial Sudafrica 2010.

TODOS LOS GRUPOS
GRUPO A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.
GRUPO B: Argentina, Corea del Sur, Nigeria y Grecia.
GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
GRUPO D: Alemania, Australia, Ghana y Serbia.
GRUPO E: Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca.
GRUPO F: Italia, Nueva Zelandia, Paraguay y Eslovaquia.
GRUPO G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfíl y Portugal.
GRUPO H: España, Honduras, Chile y Suiza.

JABULANI, LA PELOTA DE SUDAFRICA 2010

 Balón oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Balón oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El día del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en medio de la expectación reinante por saber qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos de la competición, Adidas presentó el balón oficial de Sudáfrica 2010.

Un tributo al número 11
El balón Jabulani, palabra que significa “celebrar” en el idioma isiZulu, es la 11ª versión de pelota que adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.

Los 11 colores del Jabulani de adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.

El nuevo perfil
El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones.

Los círculos del nuevo perfil recubren todo el esférico de manera óptimamente aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de adidas más estable y preciso de todos los tiempos.

Menos costuras, más perfección
En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, el Jabulani consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia para hacer de esta pelota un balón perfectamente redondo y más preciso que todos sus antecesores.

“En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable”, ha declarado Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de adidas.

Algunos de los mejores futbolistas del mundo han corroborado la valoración de Van Schaik. Frank Lampard ha manifestado: “Es un balón muy fuerte, muy fiable en el golpeo”. En el otro extremo de la trayectoria, el guardameta Petr Cech resaltó: “Puedes sentir la energía que se te viene encima, como un tiro”.

Historia reciente del balón
Desde el Telstar de México 1970, el primer balón adidas que se empleó en una Copa Mundial, adidas se ha dedicado a propulsar la tecnología del fútbol hacia el futuro, innovando siempre y nunca conformándose con lo alcanzado.

Los 32 singulares paneles blancos y negros que conformaban el Telstar lo convirtieron en el balón más redondo de su época. El Tango que se usó en Argentina 1978 fue tan futurista que sirvió de base para el diseño del esférico de las cinco Copas Mundiales de la FIFA subsiguientes. Las ediciones de 2002 y 2006 del certamen introdujeron revoluciones futbolísticas de propio cuño, demostrando la capacidad de adidas para adelantarse a los acontecimientos en un mundo en el que la tecnología cambia más rápido que nunca.

Desde aquel primer Telstar de 32 polígonos blanquinegros a la obra maestra de ocho paneles sintéticos que es el Jabulani, adidas ha mantenido un estándar en línea con su valor central: “imposible no es nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *