Hay presentadas 50 jubilaciones digitales en el IPS – Labran 34 contravenciones, retienen 9 motos y 2 autos y control de alcoholemia arrojó dos resultados positivos

9/3/20- Hoy hay presentadas 50 jubilaciones digitales. La modalidad comenzó a funcionar en septiembre del año pasado.

Florencia García, directora del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló “para el empleado es un cambio total porque estaban acostumbrados a una demora de dos años. Si bien el empleado municipal recibe un convenio, ese convenio queda atado al momento de la firma, no sufre aumentos, no tiene aguinaldos, entonces eso hace que con todo el tema inflacionario, los que se hacen en papales quedan como muy lejos de la realidad”.

Además, comunicó que se trabaja en un proyecto de facilitación para que los empleados que se jubilen accedan a asistencia psicológica un año antes y participen en talleres. García, también, habló del trabajo junto a otras áreas municipales, como Punto Digital y Deportes.

Adjuntamos audio de Florencia García

Labran 34 contravenciones, retienen 9 motos y 2 autos y control de alcoholemia arrojó dos resultados positivos

9/3/20- Este fin de semana agentes de Seguridad Vial, conjuntamente con el Grupo Motorizada de Tránsito (GMT), efectuaron los controles vehiculares sobre el Corredor Nocturno y en diferentes puntos de la localidad de Chacabuco. 
Como resultado, se labraron 34 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes de tránsito y se retuvieron nueve motocicletas y dos automóviles. El control de alcoholemia arrojó dos resultados positivos. Además, se realizó un acta de constatación e infracción a un boliche de expansión nocturna, por ingreso fuera del horario permitido.  
Educación Vial 
El responsable de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza, y parte del equipo técnico, mantuvo una reunión en Jefatura Distrital de Educación junto a María del Valle Aiola, donde se trataron propuestas planificadas para los diferentes niveles educativos. El proyecto «Cultura Vial», comprende las iniciativas «Grupos Escolares» y «Juguemos a los Primeros Auxilios». 
Asimismo, se abordó el programa «Mi Primera Licencia», correspondiente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual fue reformulado con nuevos objetivos en su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *