CASTILLA FESTEJÓ SU 132º ANIVERSARIO

Se adjunta audio de Terrile y Aiola.

Aiola durante el acto protocolar.
Aiola durante el acto protocolar.
30/4/17- Hoy Castilla celebró su 132º Aniversario. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el diputado provincial, Marcelo Daletto, el delegado, Santiago Terrile, y su equipo de gabinete, inauguró la obra de acceso a la localidad. “Estamos contentos porque es un día de festejo y por otro lado, porque pudimos alcanzar ese sueño que era concretar la terminación de esta obra”, señaló el Jefe Comunal al inicio de su discurso.

Seguidamente sostuvo que en este 2017, se tendría que estar hablando de qué tipo de localidad se quiere, buscando empresas que deseen radicarse en Castilla. En ese marco, añadió, “durante mucho tiempo las obras se hacían con fines electorales. Tanto los políticos como las inauguraciones de las obras llegaban unos meses antes de las elecciones, como la del acceso a Castilla que cuando vieron las elecciones perdidas la dejaron abandonada”.

El Intendente mencionó que una de las prioridades de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiste en concluir con las obras. En ese sentido, Aiola manifestó estar agradecido con la mandataria provincial por el apoyo en el desarrollo de su gestión.

Un espejo donde reflejarse

El acceso a Castilla llevará el nombre de René Gerónimo Favarolo. El Jefe Comunal, tras un recorrido histórico de las acciones emprendidas por el médico argentino, expresó que es un ejemplo de valor, esfuerzo y trabajo; y que con su invento de la técnica del baipás coronario, “salvó miles y miles de vidas; y sigue salvando todos los días, aun cuando no está presente”, dijo.

“Fue derrotado en Argentina por la impunidad, por la corrupción, por el clientelismo político. Fue derrotado por todo eso y sabemos cuál es el final de su vida. Pero nos dejó a todos nosotros la dignidad del trabajo, del esfuerzo y ese es el camino que nosotros tenemos que seguir”, continuó Aiola.

A su fin remarcó que el dinero que se llevaron durante años y que era utilizado para hacer política, ahora está destinado a la gente para que vuelva en obras y servicios públicos.
Se adjunta audio de Terrile y Aiola.