LA COOPERATIVA ELECTRICA DE CHACABUCO CERRO SU BALANCE CON UNA PERDIDA DE $ 4. 900.000

Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.
31/10/09- Los delegados de la Cooperativa Eléctrica aprobaron anoche la Memoria y Balance de la entidad, que registro fuertes pérdidas, y el ingreso al Consejo de Administración de un representante de Unión Pro, Marcelo Gregorio Villafañe, hijo de uno de los fundadores de la entidad.

La asamblea anual del cuerpo de Delegados no tuvo grandes debates. El mayor tiempo de la reunión se invirtió en la consideración de la Memoria y el Balance, acerca de los cuales se hicieron una serie de precisiones. El Balance final, si se tienen en cuenta las cifras referidas al funcionamiento concreto de la entidad, y los egresos e ingresos por venta de energía, las pérdidas ascienden a 4.900.000 pesos. Según se explicó antes del inicio de la reunión, esa suma se vio amortiguada en el Balance a raíz de que en el período se registraron algunos ingresos excepcionales El principal de ellos fue que la Cooperativa logró recuperar los 2.500.000 pesos que le quedaron atrapados en el corralito del año 2001. Debido a eso se recibieron 6.353.000 pesos que actualmente están en un depósito en dólares.

Más allá de los números negativos, los delegados aprobaron el Balance y más adelante en la reunión también dieron el visto bueno a la propuesta que se presentó para la renovación del Consejo de Administración. Los cuatro consejeros titulares a quienes se les vencía el mandato eran Roberto Gómez, Pedro Fanuece, Néstor Rinaldi y Mateo Lanzavecehia, de Castilla Todos ellos fueron reelegidos, salvo Rinaldi, que en diciembre próximo asumirá como consejero escolar. En su lugar se le dio ingreso a Villafañe, lo cual habría formado parte de un pacto previo a la asamblea.

También fueron reelegidos los consejeros suplentes que vencían mandato Roberto Teves, Leonor Trotta y Fabián Aiscar y los síndicos titular y suplente, Claudio Carboni y Orlando Huarte.

En la asamblea también se dio aprobación al punto referido a las remuneraciones que perciben consejeros y síndico

El espíritu del cooperativismo de los 60

El edil electo de Unión Pro Jorge Ortega celebró el ingreso de Marcelo Gregorio Villafañe al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Con él vuelve el espíritu cooperalivista de los »60, que estuvo encarnado en gente como Carlos Luis Rebolini y Juan Robinson, expresó Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *