BARRIENTOS ENTREGÓ DECODIFICADORES Y ELEVÓ PROYECTO PARA TRASLADAR CORRALÓN MUNICIPAL

Barrientos entregó decodificadores y elevó proyecto.
Barrientos entregó decodificadores y elevó proyecto.

13/8/14- El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, entregó esta mañana 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA). Luego firmó acta de acuerdo con el Colegio Industrial y elevó proyecto al Concejo Deliberante para mudar de lugar al Corralón.
Pasadas las 9.30 en el salón de la UOMA, Barrientos saludó a los vecinos que esperaban para recibir su decodificador y su antena de TDA y les agradeció por confiar en la Municipalidad de Chacabuco para realizar su solicitud.
Además afirmó que la llegada de la TDA a Chacabuco fue una de las prioridades desde el inicio de su Gestión. “Es una inversión muy grande la que hace el Estado Nacional. Los equipos entregados y el equipamiento que se colocó en el Parque Recreativo superan los 15 millones de pesos y durante este año se terminará la antena definitiva en la Curva del Sol lo que permitirá un mayor alcance de la señal y ampliar la grilla de 16 canales que hay actualmente a 32”, informó.

Esta es la quinta entrega que se realiza y hasta el momento llegaron a Chacabuco cerca de dos mil kits de antena y decodificadores.

Barrientos estuvo acompañado por el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo; el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi; el Coordinador de Prensa, Lucas Spataro y funcionarios de su Gabiente.

Posteriormente, en su despacho recibió a las autoridades del Colegio Industrial para firmar un acta de acuerdo por la cual alumnos del último año de ese establecimiento realizarán prácticas profesionalizantes en la Municipalidad a partir de septiembre. Los alumnos se desempeñarán en las áreas de Cómputos, Desarrollo Social y Prensa. Estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli.

Pasado el mediodía, Barrientos subió al Concejo Deliberante para presentar el proyecto de traslado del Corralón Municipal, ya que considera que “el Corralón Municipal, en virtud del desarrollo urbanístico de la ciudad, se encuentra emplazado en una zona donde predominan los barrios integrados por viviendas familiares, muy cerca está el Parque Temático Municipal y un establecimiento educativo, por lo que es necesario determinar una nueva ubicación para su funcionamiento”.

La idea que acercó Barrientos al los ediles planea vender esas tierras del Corralón al Comité Ejecutivo del PRO.CRE.AR, para su posterior entrega a los beneficiarios de Chacabuco que no pueden conseguir terrenos al precio que plantea el PROCREAR.

Los recursos públicos originados en la venta de la Parcela serán afectados a la construcción de la infraestructura y mejoras que deben realizarse en el predio donde hoy se encuentra la Playa de Camiones (en el Acceso Elguea Román), para que allí funcione un nuevo Corralón, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *