Tarifazo de Trenes Argentinos: El tren que une Chacabuco y sus localidades con Buenos Aires aumentó más de tres veces su valor

 

6/1/23- Queremos manifestar nuestra preocupación por el extraordinario e inesperado aumento en el Servicio de Larga Distancia de la empresa Trenes Argentinos, que conecta la Ciudad de Chacabuco y sus localidades con Buenos Aires, y que a partir del 1 de enero recibió un aumento tarifario de más de tres veces su valor, en sus servicios de Primera y Pullman.

Esta medida se enmarca en los ajustes que está realizando el Gobierno Nacional en distintos sectores sociales, con más impuestos improductivos y confiscatorios, recortes sucesivos en educación y salud pública, sin mencionar el impuestazo inflacionario de este año, afectando a los que menos tienen.

Desde el Bloque Juntos – Chacabuco, creemos necesario que se brinde más información sobre esta medida, que tiene como principales víctimas a estudiantes, jubilados y trabajadores que utilizan este servicio (muchos en forma diaria) para trasladarse por diversos motivos: salud, estudios, trabajo, visitas a familiares, entre otros.

Explicar, comunicar y rendir cuentas para dar previsibilidad y confianza es una de las principales tareas de los funcionarios públicos, y al mismo tiempo, lo mínimo que los ciudadanos se merecen; y desde este Bloque es lo que vamos a exigir. En este sentido, esperamos que su Presidente, Martín Marinucci, o en su defecto, el concejal y Vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, pueda brindar las explicaciones pertinentes.

El tren es un servicio fundamental para todos los argentinos, y limitar su accesibilidad con este tarifazo nos habla de la doble moral que tienen algunos dirigentes del Frente de Todos, que durante el gobierno de Cambiemos denunciaban un “ajuste inmoral” (mientras se intentaba estabilizar la macroeconomía para evitar mayores crisis como la que vivimos hoy), a la vez que arrojaban piedrazos a una de las principales, más importantes y democráticas instituciones de nuestra República, el Congreso de la Nación, para ahora llevar adelante esta medida desconsiderada, discrecional y arbitraria, mientras practican silenciosamente un ajuste a todos los argentinos.

Juntos Chacabuco Bloque de Concejales

Un comentario en «Tarifazo de Trenes Argentinos: El tren que une Chacabuco y sus localidades con Buenos Aires aumentó más de tres veces su valor»

  • el 06/01/2023 a las 22:23
    Enlace permanente

    algo anda mal…..en La ´Plata están CERRADAS x 15 dias las ventanillas de venta de pasajes de larga distancia . consultada la ventanilla de venta de servicios locales la respuesta fue rotunda: NO HAY PERSONAL PARA CUBRIR A LOS QUE ESTAN DE VACACIONES….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *