El cuerpo hallado es de Facundo. Fuera Berni: El Estado es responsable. Juicio y castigo a los responsables. Redoblemos la movilización popular

Por Partido Obrero Chacabuco
3/9/20- Los resultados de la autopsia del cuerpo hallado en Bahía Blanca demuestran que es de Facundo Castro, desaparecido desde el 30 de abril por la policía Bonaerense de Sergio Berni.
Luego de 4 meses y nutridas movilizaciones a lo largo del país, el gobierno insiste en encubrir y mantener en sus cargos a los responsables materiales de la desaparición de Facundo, los agentes de la Bonaerense, y a su principal responsable político, el ministro de seguridad de Kicillof, Sergio Berni tiene que irse ya.
Hoy 3/9 marchamos junto al EMVyJ. Si Berni cae producto de la movilización popular, estaremos en mejores condiciones para avanzar en la lucha por el desmantelamiento de la Bonaerense: 42 son los pibes que mató la policía a su cargo desde marzo hasta ahora.
Redoblemos la organización y avancemos en la campaña por un plenario nacional contra la represión en el mes de septiembre, para unir todas las luchas contra el gatillo fácil y la represión policial y estatal.
Llamamos a todos los espacios políticos a pronunciarse por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo. Exigimos el desplazamiento de Berni de su cargo, planteamos de manera clara la responsabilidad estatal, es importante el reclamo por el desmantelamiento del aparato represivo. El silencio y las medias tintas solo son funcionales a la impunidad y la continuidad de esta política represiva de estado. Los tibios planteos del progresismo K (de manera muy distinta a su actuación con el caso de Santiago) son funcionales a lavarle la responsabilidad al estado del que son parte. Entiéndase, o se está del lado de Cristina Castro y los familiares de las víctimas o se está del lado de la bonaerense asesina de Sergio Berni.
El Estado es responsable. Juicio y castigo a todos los responsables. Fuera Berni. Justicia por Facundo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *