PREMIO DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA LLEVÓ NOMBRE DE EX JOCKETA DE RAWSON

Maria Cirulli entrega al premio al ganador,  Sergio Barrionuevo
Maria Cirulli entrega al premio al ganador, Sergio Barrionuevo
28/11/19- En la Reunión n°103 del Hipódromo de La Plata, el pasado 3 de noviembre, se llevaron a cabo 15 compe-
tencias programas para esa jornada, cuyos premios llevaron el nombre de distintas jocketas egresadas de la Escuela de Jockeys y Aprendices de dicha pista.
La segunda carrera llevó el nombre «Premio: María del Carmen Cirulli», sobre una distancia de 1.500 metros, ganada por el jockey Sergio Barrionuevo y el premio le fue entregado por la ex jocketa. En el 2018, también se disputó un premio que llevó su nombre, compartido con la jocketa, María Cristina Rodríguez.
María del Carmen Cirulli –hija de Margarita Coria y Pascual Cirulli, ambos fallecidos-, dejó Rawson a principio de la década del 80 por razones de estudio y laborales, siendo su destino Capital Federal y luego se radicó en La Plata, dónde actualmente vive. Allí se recibió de jocketa en la Escuela de Jockeys Aprendices del Hipódromo de La Plata en el año 1984, en la promoción Nº 27.
María Cirulli corrió más de 60 carreras, habiendo ganado con un caballo llegado a La Plata desde Dolores, perteneciente a Bunge&Borg. Se retiró en el año 1986, luego de una rodada que la dejó al borde de la muerte. Estuvo en pareja con Jorge Ojeda, jockey que lideraba la estadística en La Plata y casada con otro grande del turf, Omar “Pato” Addati. Además, era sobrina de Luis Gutiérrez, cuidador en Palermo, que tuvo a su cargo a Chupito.
El resto de la nota se completa con el audio de entrevista con Cirulli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *