3 DE MAYO: DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

3/5/10- En 1993, la Asamblea General declaró el 3 de mayo como día mundial de la libertad de prensa, por recomendación de la Conferencia General de la UNESCO que como resultado de la resolución de 1991 que habla sobre la “promoción de la libertad de prensa en todo el mundo”, ha reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de cualquier sociedad democrática.

La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el “Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista”. La resolución de 1991 titulada “Fomento de la libertad de prensa en el mundo” reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.

Desde nuestro espacio político y Bloque de Concejales de Unión PRO repudiamos las persecuciones que sufren a diario los periodistas de un sector de la prensa de nuestro país, rechazamos firmemente el simulacro del Juicio público a los periodistas llevado a cabo en Plaza de Mayo días pasados y estamos mas que convencidos que la pluralidad de voces genera y fortalece la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *