SECUESTRAN MÁS DE 700 DOSÍS DE MARIHUANA EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN SUIPACHA

Secuestraron más de 700 dosis de marihuana en Suipacha
Secuestraron más de 700 dosis de marihuana en Suipacha
23/5/19- Hoy por la madrugada se produjeron en Suipacha dos allanamientos en los que se secuestraron más de 700 dosis de marihuana.
Personal de la brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, junto a dos Canes detectores de droga dieron cumplimiento al mandato Judicial, procediendo a la detención de tres ciudadanos domiciliados en el lugar, dos masculinos y un femenino, y al secuestro de doscientos treinta y nueve, con cuatro (239, 4) gramos de picadura de marihuana, un (1) arma de fuego calibre 22, tres (3) proyectiles calibre 9mm, ocho (8) equipos de telefonía celular, dos (2) balanzas, cinco mil setecientos cinco ($ 5705) pesos en billetes de baja denominación, y elementos de corte y fraccionamiento varios.
La investigación que derivó en este procedimiento surgió del trabajo conjunto de las diferentes fuerzas de seguridad, que tuvieron el aval del Intendente Alejandro Federico, y el Secretario de Seguridad Gerardo Pechinenda.
Respondiendo a la preocupación de los vecinos, se realizó una minuciosa pesquisa, en la que intervino la Delegación Mercedes de la Policía Federal, encabezada por Néstor Roncaglia, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich.
Tras recolectar registros fotográficos y fílmicos y realizar seguimientos sigilosos, se detectaron las dos viviendas donde se acopiaba y se comercializaba marihuana al menudeo.
Ante esto, el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes, a cargo del Dr. Romero, con toda la información a su disposición, ordenó el inmediato allanamiento de los dos domicilios vinculados con los narcos investigados, lo que ocurrió en las primeras horas del día de hoy.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, destacó el trabajo conjunto de la Policía Comunal de Suipacha con los agentes de la Federal, y remarcó la importancia del compromiso ciudadano de padres y vecinos en general que, preocupados por situaciones que consideran sospechosas, realizan la correspondiente denuncia, pemitiendo así iniciar investigaciones como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *