PIDEN LA CASTRTACIÓN URGENTE DE PERROS DEL BASURAL DE CHACABUCO

7/1/19- Desde la Asociación Protectora de Animales Chacabuco y proteccionistas independientes le pedimos a la directora de Bromatología Dra. Rosana Navone que arbitre los medios necesarios para esterilizar a los 40 animales que viven en el basural municipal de la localidad de Chacabuco.

Venimos realizando este pedido desde hace más de un mes, pero no pudo concretarse. Solicitamos, por favor, que vayan a castrarlos ya que se considera que es la única manera de parar con el problema.

Unos 40 animales entre adultos y cachorros habitan en un basural a cielo abierto. Desde hace 3 meses voluntarios proteccionistas concurren al lugar dos veces por semana, para alimentar y dar agua a los pichis. El método que se utiliza es conseguir alimento donado por la comunidad, comercios, etc. y llevarlo en autos particulares. Pero falta que el estado castre a estos canes para evitar su proliferación en un lugar tan horrible.

Los cachorros que nacen en el lugar contraen enfermedades como hepatitis, moquillo, parvovirus, deshidratación, pulgas, garrapatas, se hieren con vidrios las patas, se agusanan las heridas, etc. En promedio, el 80 % de los cachorros que nacen fallecen en condiciones terribles. Por lo tanto, es necesaria y urgente la castración de todos ellos.

Desde nuestra institución junto a los voluntarios independientes podríamos colaborar de la siguiente manera: atrapar y mantener calmados a los animales (ya que algunos son bastante ariscos, pero han desarrollado una confianza con los voluntarios); pelarlos para dejarlos listos para la intervención. También podemos suministrar algunos de los antibióticos y medicamentos para el post operatorio, así como administrar los medicamentos los días posteriores. Sin embargo, necesitamos al estado para que todos puedan ser castrados. Nos ponemos a disposición del área del municipio para lo que sea necesario.
Por favor, Dra. Navone, castre a los perritos.
Asociación Protectora de Animales Chacabuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *