Radio Sobre Nivel » Pagina 'IMPORTANTE APOYO TUVIERON EN CHACABUCO EMPLEADOS DE INGREDION'



    Importante apoyo a empleados de Ingredion

    Importante apoyo a empleados de Ingredion

    17/3/17- En la noche del miércoles se llevó a cabo como se había anunciado una marcha convocada por la Mesa Sindical de Chacabucoen apoyo a la situación que se está viviendo en la empresa Ingredion. En la actualidad el Ministerio ya recibió el Preventivo de Crisis, para analizarlo (esto no significa que esté aprobado) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM) ya debe contestarlo o refutar algún punto.
    La movilización junto a los gremios de la Mesa Sindical y los representantes del SOERM partieron rumbo al centro de Chacabuco desde su local de la calle Matheu 25 pasadas las 19:30 horas, y alrededor de las 20 horas llegaron a Plaza San Martín donde la familia refinera y una gran cantidad de vecinos acompañaron el reclamo de los trabajadores de Ingredion. Se estima en 900 personas la columna que se apostó frente al Municipio.

    Un grupo fue recibidos en el HCD donde iba a dar comienzo la sesión extraordinaria, recibiendo el apoyo de todo el arco político, apoyando desde el Concejo el reclamo se declaró en Asamblea permanente por dicho tema.
    Uno de los oradores fue Javier Curaratti integrante del Soerm, quien describió la situación actual, dijo sentir que el Ministerio de Trabajo de la Provincia juega en favor de la empresa, al igual que las políticas del gobierno Nacional y provincial; además pidió el acompañamiento de todos los ediles.
    Al hacer uso de la palabra Javier Estevez, presidente del Bloque Justicialista, responsabilizó de la situación a Mauricio Macri y al intendente Victor Aiola, por defender las políticas nacionales y provinciales y dijo ¨Aiola es el representante del gobierno nacional de Mauricio Macri¨; ¨la pelea es contra un gobierno neoliberal, no aflojen porque la pelea va a ser dura¨. En la misma línea se expresó Hugo Moro.

    Por su parte la Dra Graciela Rodríguez, presidente del bloque Cambiemos dijo, “Apoyamos el reclamo” y Alberto Limia del GEN afirmó que “El intendente ya está a la cabeza del reclamo”.
    Fuente y foto: radioliderchacabuco.com.ar


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress