ZUCCARI REPUDIÓ LA AGRESION SUFRIDA POR EL SENADOR MORALES EN JUJUY

19/1/09- A través de un proyecto de resolución, el diputado bonaerense (UCR) Gustavo Zuccari, manifestó el más enérgico repudio por los actos de agresión sufridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Jujuy, contra el Senador Nacional por el radicalismo, Gerardo Morales, y los disertantes de la conferencia sobre el tema “El control público y su importancia”.

Cabe recordar que el viernes pasado, el legislador Morales fue atacado en la provincia de Jujuy por integrantes de organizaciones sociales cuando ingresaba junto al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el ex diputado nacional e integrante de la Auditoría, Alejandro Nieva, al edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, lugar en el cual se iba a dictar una conferencia sobre la mencionada temática.

En esos momentos unas 40 personas, le arrojaron huevos al legislador nacional, que también impactaron entre sus acompañantes, al igual que en la presidenta del Consejo, Blanca Juárez.

“Todo acto de violencia física o moral, amenazas y hostigamientos, cualquiera sea su signo y origen, es directamente un ataque contra la Libertad de Expresión, derecho inalienable amparado por nuestra Constitución Nacional, remarcó Zuccari quien agregó que “resulta inconcebible que, en democracia y en plena vigencia de las garantías constitucionales, se cometa semejante atropello, impidiendo así el libre flujo de ideas y opiniones”.

Asimismo, continuó el diputado de la cuarta Sección electoral bonaerense, “en democracia, el disenso no puede expresarse a través de la barbarie y de la violencia criminal contra bienes y personas, porque el Estado de derecho no puede admitirlas. Los ciudadanos tienen a su disposición todos los canales para la expresión de sus diferencias y discusiones, aunque para esto deban aceptar su sometimiento a la ley y a las instituciones que ellos mismos han avalado”.

Entre los fundamentos de la iniciativa parlamentaria, el pehuajense indicó que “responder a los violentos y hacerles conscientes de su soledad y debilidad es responsabilidad de todos, por eso es nuestro deber alzar la voz para impedir sentirse más fuertes a quienes creen en el recurso de la violencia”.

Por último, se refirió a que “comprender la violencia como un fenómeno contemporáneo y actual, obliga a intentar una disección de sus manifestaciones. El buscar que la violencia no se implante como eje del comportamiento social, obliga a su vez a tratar de examinar con detalle sus diversas implicaciones sobre el cuerpo político-económico. Sólo así es posible encontrar o inventar políticas e instituciones que sin desbarrancarse en la “contraviolencia-violenta”, puedan disolver sus núcleos más duros y agresivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *