Yo confieso: soy puto, trolo, torta, trava, maricón, mariposón, raro, loca, marimacho, rarita…soy lo que soy…

7/11/20- Perdés “sos puto”, llorás “sos maricón”, vestís como querés “sos rara”, cada vez que hacemos algo “distinto” al resto o de lo socialmente aceptado nos dicen esto, entendiendo todo ello como algo malo, que insulta. No podés amar a quien querés, llevar tu propia moda, hablar como te sale, caminar, hacer lo que te gusta, expresarte con pasión, juegues fútbol, hagas arte, mires tele, te guste un color, un juguete, estudiar, trabajar, te rías, des un beso, decir te quiero o te rodees de determinadas personas, no podés ser libre.

Desde 1992, cada 1er sábado de noviembre en Bs. As. se realiza la marcha del Orgullo LGTBI+, en conmemoración de la creación del 1er movimiento homosexual de Argentina y Latinoamérica, llamado “Nuestro Mundo”, a finales de la década del ´60. Siempre buscando la visibilización del colectivo LGTBIQ+ y la lucha por los derechos y la dignidad (orgullo en su traducción) de las personas. Reclamos que siguen presentes, debido a que las personas sufren a cada paso discriminación y diversas formas de violencia, física, sexual, institucional, laboral, económica, orientación sexual, expresión e identidad de género, agravado por la falta de acceso a servicios básicos, salud, educación y justicia. Se sufre abandono familiar, de la sociedad y del estado, llevando a la calle, siendo explotadas sexualmente, violadas, humilladas y tempranas muertes como en mujeres trans, con expectativa de vida menor a 40 años.

Por ello, por la diversidad de las personas, por las “disidencias”, por el bien de nuestra comunidad, (Castilla/Rawson) es que debemos repensarnos, es imprescindible un trabajo mancomunado entre el estado, las instituciones y la población… te invitamos a reflexionar, mires a tu alrededor y a repensar lo que decís, lo que hacés y lo que callás…

JACARANDÁ, DOS PUEBLOS, LA MISMA LUCHA Y EL MISMO AMOR…

Un comentario sobre “Yo confieso: soy puto, trolo, torta, trava, maricón, mariposón, raro, loca, marimacho, rarita…soy lo que soy…

  • el 07/11/2020 a las 19:59
    Permalink

    Que es?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *