Volpini: «Negociaron sus propias irregularidades, su propia caja y nunca pensaron en el movimiento obrero»

22/8/21- Presupuesto Municipal 2021 es de $2.913.957.533,00, del cual el 55 por ciento declara la Patronal fue adjudicado a sueldos, el monto sería $1.602.676.643,15, dividido 13 el resultado es de $123.282.818.70 por mes.

Datos recientes del INDEC, inflación interanual es del 51,8 por ciento, acumulada a julio 2021 es de 29,1 por ciento. Un hogar de 4 integrantes, necesita $29.003,00 para no estar en zona de indigencia, y $67.577,00 para no ser pobre, sin alquilar.

Un sueldo municipal de 48 horas, cobra de bolsillo $30.400,00, estamos hablando de básicos en situaciones de indigencia.

La familia municipal y los jubilados llevan perdido un 62 por ciento en sus ingresos.

Declaraciones del Secretario Fabio Di Palma, hablando de falta de capacitación, , cuando asume trasmite también  un mensaje culpando al personal afectado por pandemia, no asumiendo la incapacidad de gestionar y hacerse cargo, una actitud desagradable hacia el trabajador municipal, usted señor tiene que saber que para capacitar a una persona se necesita un salario digno, tener una alimentación adecuada, educación, salud y vivienda, todo eso usted lo ve posible por $30.400,00, creo que su sueldo no es el mismo, usted señor tiene un rechazo hacia los pobres, lo digo con respeto los pobres transmiten felicidad y alegría, ustedes solo tienen una cuota miserable de poder, donde tendrían que transformarla en servicio, lejos están de hacerlo, pero no me extraña sabiendo quien es su jefe político, me preocupa que las instituciones gremiales no repudiaron su actitud porque es un atropello al movimiento obrero, sabiendo que estas actitudes van destinadas a la privatización de los servicios.

El miércoles las instituciones gremiales tienen el compromiso de negociar para el movimiento colectivo, no individual, tratar el tema de precariedad laboral, un salario que supere la inflación, el cuidado de la salud de los compañeros/as, educación, salud, y vivienda, recuerden que el resultado afecta a nuestros jubilados.

Con respeto al lugar citado ustedes tendrían que sentarse en Reconquista 26 (Palacio Municipal) no hay excusas, en el despacho del intendente, o acaso tienen miedo a los trabajadores, porque el juego del Secretario de Gobierno es desgatar y ganar tiempo y seguramente empezara con ofrecimientos hasta marzo 2022, haciendo el mismo circuito que en las anteriores paritarias. Donde también en su campaña política culpa en su discurso siempre a los trabajadores municipales, se olvida de los trabajadores de la Salud, que estuvieron y se encuentran trabajando incansablemente ante una pandemia, ustedes no le pueden permitir esa actitud poco coherente

A los dirigentes gremiales que entran en esta discusión salarial, pregunto ¿ustedes integran la mesa sindical? ¿cómo pueden presentarse ante sus colegas?, sabiendo la masacre que hicieron con los trabajadores y jubilados durante estos 6 años, porque negociaron sus propias irregularidades, su propia caja, y nunca pensaron en el movimiento obrero, mi pregunta es ¿son capaces de sentarse en una mesa sindical todavía?, no le faltan el respeto a la historia del movimiento obrero.

Javier Volpini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.