Violencia de Género: en noviembre habrá capacitaciones en la Ley Micaela en Rawson, Castilla y O´Higgins

16/10/20- En la mañana de ayer, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en Radio FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., se llevó a cabo otra de las charlas que se realizarán cada 15 días en la emisora con integrantes de Jacarandá y el Área de la Mujer.

De la misma, participaron Verónica Alessandro, Directora del Área de la Mujer en Chacabuco y Ariel Gimenez, integrante de Jacarandá, que es una agrupación cuyos miembros en su mayoría pertenecen a Rawson y Castilla, y comenzaron hace un tiempo a reunirse con el objetivo de visibilizar las temáticas relacionadas con la violencia de género, principalmente.

Durante la charla, Alessandro hizo un repaso sobre los diferentes estados de las mujeres que sufren violencia, haciendo incapié que no solo es violencia física, sino y generalmente en una primera etapa, comienzan con violencia verbal o denigrante en palabras hacia la persona y así se va agudizando hasta llegar a los golpes en muchos casos; y que también hacen sentir a las mujeres como las culpables de la situación y es por esto que no denuncian, asumiendo o sintiendo normal lo que sucede.

Giménez hacía ver qué en localidades pequeñas es aún más difícil llevar adelante las denuncias, porque no todas las instituciones están capacitadas en escuchar y ayudar a las personas que están sufriendo violencia. Ante esto, Verónica Alessandro hizo saber que en el mes de noviembre se realizará en conjunto y de manera virtual, en las localidades Rawson, Castilla y O’Higgins, capacitaciones en la Ley Micaela, tanto en las Delegaciones Municipales, Hospitales y en las Dependencias Policiales.

Se está trabajando ya coordinadamente con una asistente social que atiende los miércoles, el primero y tercero de cada mes en Rawson y en Castilla, el segundo y cuarto, de 8 a 12 horas en las Delegaciones, Jacarandá y el Área de la Mujer.

Giménez contó también que están desde la agrupación en constante comunicación con el área en Chacabuco para ayudar a quienes se acercan con alguna necesidad puntual y que en estos últimos tiempos se llevó a cabo una encuesta virtual junto a Ciudad Creativa para estar más atentos a los números de violencia que existen en Chacabuco.

Se adjunta audio de Alessandro y Gimenez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *