Vecinos del barrio San Pedro de Luján alquilaron un camión y juntaron la basura

Vecinos del barrio San Pedro de Luján alquilaron un camión y juntaron la basura
Vecinos del barrio San Pedro de Luján alquilaron un camión y juntaron la basura
6/1/20- El pasado sábado, la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro de Luján, con fondos propios, contrató un camión y junto con los vecinos se organizaron y se encargaron de recolectar los residuos que se fueron acumulando desde antes de la Navidad por el paro de un sector de los trabajadores municipales y las lluvias de las últimas semanas.
Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, contó que “conseguimos un camión de un corralón que nos alquiló y con varios vecinos juntamos la basura que se había acumulado en el barrio desde antes de Navidad. Nos habían dicho que la iban a levantar, pero después con el tema del paro de los municipales hablé con el intendente y me dijo que había hablado y se habían comprometido a salir a trabajar, pero siguieron con el paro y se complicó la situación en el barrio”.
Y agregó que “por eso ayer tomamos la decisión de salir con los pocos fondos que teníamos, alquilamos un camión y los vecinos pusieron manos a la obra y recolectamos dos camiones de basura, porque en ninguna casa había menos de 10 bolsas ya que por los feriados de las fiestas, la lluvia y el paro no pasaron a recolectar la basura”.
Y por último, manifestó que tras enterarse a través de las redes sociales “el intendente me llamó hoy para felicitar a la comisión directiva por la decisión y por no quedarnos solamente en el reclamo. Además, pidió disculpas a los vecinos por el retraso en la recolección de los residuos y nos pidió la boleta del alquiler del camión para devolvernos el dinero que nosotros pagamos”.
El barrio San Pedro es una de las zonas donde la recolección de residuos la realiza el Municipio. Sin embargo, a fines de diciembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján se declaró en asamblea permanente y entregó una nota dirigida al intendente Leonardo Boto en la cual explicaron los motivos de esta decisión.
En ese contexto, desde el gremio que encabeza Santiago Vera reclaman la suma especial no remunerativa de 5.000 pesos, denominada bono de fin de año, la cual fue acordada con la anterior gestión el 19 de septiembre de 2019 y establecía que se abonaría el 27 de diciembre, ajustándose de acuerdo a la variación inflacionaria.
También exigen “la suma pendiente de abonar en el día de hoy con respecto del incremento con carácter no remunerativo acumulativo, traduciéndose en el equivalente a la variación de diciembre con respecto al mes anterior sobre el índice inflacionario del Indec, tomándose como tal el Indice de Precios al consumidor (IPC), determinado por dicho organismo”.
Si bien días antes al inicio del reclamo el intendente Leonardo Boto mantuvo una reunión con los trabajadores en el Taller Municipal N° 1 y comunicó que el bono de fin de año será abonado el 10.
Fuente: www.lujanhoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *