Ciclista de Chacabuco perdió la vida al ser atropellado por un auto en ruta 30

Carlos Broggi, la víctima fatal
Carlos Broggi, la víctima fatal
15/2/20- Un ciclista de Chacabuco falleció ayer a la tarde luego de haber sido embestido por un automóvil en la ruta provincial 30. Se trata de Carlos Broggi, de 64 años, que en forma frecuente, y desde hace años, realizaba entrenamientos en bicicleta por los alrededores de la ciudad.
El fatal siniestro ocurrió a la altura del circuito Los Sauces, a unos 4 kilómetros de la intersección con la curva La Spada Rota. Al parecer, Broggi habría salido a entrenar con otros ciclistas, pero en algún momento se separó del grupo para emprender el regreso a Chacabuco. En la misma dirección que él venían dos autos ocupados por integrantes de una familia chilena. El primero de los vehículos, que era conducido por un hombre, sobrepasó a Broggi, pero el segundo, un Renault Fluence, embistió al ciclista, que habría fallecido en forma instantánea como consecuencia de las múltiples lesiones sufridas.
El auto que atropelló a Broggi era conducido por Ingrid del Carmen Chicahual Vidal, de 44 años, a quien acompañaban dos hijos menores de edad. En tanto, el primer vehículo era conducido por su marido, con quien iban otros miembros de la familia.
Como consecuencia de lo sucedido, la mujer sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal por una ambulancia del SAME Chacabuco. Anoche, la conductora permanecía en ese lugar, mientras que la Fiscalía avanzaba en la sustanciación de una causa caratulada como Homicidio culposo y dispuso la aprehensión de Chicahual Vidal.
El fallecimiento de ayer trajo a la memoria de muchos un hecho parecido ocurrido en la misma ruta, aunque en otro sector, sucedido en julio de 2008. En aquella ocasión, las víctimas fatales fueron Hipólito Zammutto y su hijo Rafael Luján, que mientras transitaban en bicicleta en dirección a Chacabuco fueron embestidos por un camión Scania 112 que circulaba por el mismo carril.
La muerte de Carlos Broggi, que era el esposo de la vecina Alejandra Biscotti, provocó numerosas muestras de pesar en la comunidad. Dicho vecino tenía desde hace años un taller en la calle Sargento Cabral, casi esquina Hipólito Yrigoyen, en el que trabajaba especialmente con vehículos pesados.
Hace unos 15 años atrás, la familia Broggi sufrió otra tragedia causada por un accidente. En ese caso, un hijo del vecino que murió ayer falleció al chocar con una formación ferroviaria en el paso a nivel del acceso Yrigoyen. Otros de los hijos de la familia son los conocidos ciclistas Germán y Gerónimo Broggi.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.