Vacuna antigripal para grupos de riesgo – Clausura de comercio – Información para podadores – Ingresos por Servicio de Guardias de Adultos y de Pediatría en Hospital de Chacabuco

19/5/20- La Dirección de Salud del Municipio informa que fueron enviadas a nuestro partido 350 dosis desde la Región Sanitaria III, de la provincia por lo que en los próximos días se convocará a pacientes con factores de riesgo con certificado y orden médica para recibir la aplicación de la vacuna antigripal.

Los grupos de riesgos son aquellas personas inscriptas en el programa PRODIABA (Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético), pacientes con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y embarazadas.

Según comentó Romina Sclavi, directora de Salud, se cuenta con un mínimo de dosis por lo que se informará a la brevedad el cronograma de atención. 

Clausura de comercio en Chacabuco

19/5/20- Fue este lunes donde, mediante acta de infracción, se procedió con la clausura de un comercio por permanecer abierto excediendo el límite de horario permitido (hasta las 14:00), y por no respetar la cantidad de personas dentro del local (una persona por atención).

La Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano, recuerda que el protocolo para comerciantes se encuentra publicado en el Boletín Oficial Nº 45, con sus decretos pertinentes.

Ante cualquier duda comunicarse al 2352-407536, a fin de evitar multas y clausuras.

Controles de tránsito

19/5/20- Personal de Tránsito continúa con los controles de prevención vehicular en accesos y dentro de la ciudad de Chacabuco.

Información para podadores

19/5/20- Desde el Área de Arbolado Público y Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, invitan a las personas que trabajan en la poda de árboles en la ciudad de Chacabuco, a una reunión informativa a desarrollar en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el predio del Corralón Municipal. Será el jueves 21 de mayo, a las 10:00. Se ruega puntualidad.

A cargo de una especialista en el tema y del Jefe del Arbolado Público del Municipio. Tendrá como objetivo indicar las
pautas a seguir para realizar la conducción de los árboles a intervenir. La presencia en la misma, permitirá al Área de Arbolado Público extender a los asistentes, el permiso habilitante para el desarrollo las tareas.

Se recuerdan ingresos por Servicio de Guardias de Adultos y de Pediatría en Hospital de Chacabuco

19/5/20- El consultorio del paciente febril se puso en funciones en el extremo de la Tercera Ala de Internación del Hospital Municipal, sobre calle San Luis. La atención es de pacientes adultos, de 15 años en adelante. 

Quien presente fiebre, asociado o no a algún otro síntoma, debe consultar directamente en este consultorio. Pacientes que tienen otra problemática de salud, continuar dirigiéndose a la Guardia Central, sobre avenida Garay.

Guardia de Pediatría (menores de 15 años)

Pacientes pediátricos con fiebre y síntomas respiratorios, se atienden por Guardia Pediátrica, sobre avenida Alfonsín.

Pacientes que tienen otros síntomas, ingresan por calle interna del hospital municipal, sobre avenida Garay, hacia Neonatología. Allí, se montó el consultorio de demanda espontánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *