Domicilio en Rawson tiene uno de los 11 casos positivos de Covid-19 confirmados hoy en Chivilcoy

21/7/20. Uno de los 11 casos positivos de Covid-19 confirmados hoy en Chivilcoy tiene domicilio en Rawson. Se trata de una mujer que se encuentra en un hogar de ancianos de esa ciudad.

El intendente Guillermo Britos anunció, en el marco de una conferencia de prensa brindada por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, que se reportaron nueve casos de Covid-19 en ese partido y dos que corresponden a distritos vecinos.

Los casos de Chivilcoy se tratan de un camionero que viaja al AMBA; un joven que estaba esperando para ser trasladado a un instituto de Junín; dos contactos del joven de 15 años que está en la Clínica del Carmen, una persona de 30 años y una de 3 años. Una empleada del supermercado Vea, el cual fue provisoriamente cerrado por esta razón; una persona que trabaja en un Peladero en Alberti; una persona del Hogar de Adultos Mayores que era compañero de la habitación del paciente fallecido la semana pasada; una mucama del Hospital que es contacto estrecho de otro caso; y una docente que su esposo trabaja en un taller.

De los casos de localidades vecinas, uno de los confirmados es de Villa Moll pero tiene el domicilio en Moquehuá, aunque nunca vivió allí; y el otro caso es de una señora que está alojada transitoriamente en un Hogar de Adultos Mayores en Chivilcoy pero es de Rawson.

Por otro lado, cabe remarcar que dio negativo el resultado de la empleada del Hogar Lauhirat que es madre del nene de 15 años que es un caso confirmado.

Respecto a esto, el jefe comunal analizó: «La gran mayoría son contactos estrechos de otros casos o están relacionados al rubro de la salud».

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, brindó detalles sobre el estado de salud de los pacientes confirmados: “Hay dos pacientes internados en la Sala Covid que están evolucionando bien; otros dos están en la Clínica del Carmen que están bien; y tenemos otro paciente que está internado en la Sala de Salud Mental sin síntomas de Covid-19; y el resto continúa en su domicilio con sintomatología leve».

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *