UNNOBA: UN CURSO DE LITERATURA JUVENIL Y OTRO SOBRE EL BICENTENARIO

4/8/09- Un taller de literatura juvenil y otro referido al Bicentenario son las dos propuestas vinculadas a la narrativa que propone la UNNOBA a la comunidad a través de los cursos que ofrece Extensión Cultural.

El taller de Literatura Juvenil lo dictará el profesor Germán Ruggeri los jueves de 20 a 21.30. “La noción de juventud, como de la infancia, excede la mera consideración cronológica de la edad. Es necesario pensarla como una construcción socio-cultural que varía según los contextos históricos y las condiciones sociales en que se produce. Nos interesa puntualmente focalizar en la construcción actual de la noción de juventud para poder analizar qué se entiende por literatura juvenil y cuáles son las representaciones de joven que circulan en ella”, reseñó el profesor.

Algunas de las obras que se analizarán en el taller son: Robin Hood, Alicia en el país de las maravillas, Encuentro con Flo, Romeo y Julieta y El Fantasma de Canterville.

El otro taller se llama Literatura del Bicentenario y lo dictará Ruggeri los viernes de 20 a 21.30.

Este taller apunta a recorrer obras literarias que van desde 1810 a la actualidad. Se dividirá en períodos a través de los cuales se trabajará sobre obras de José Hernández, Jorge Luis Borges, Rubén Darío, Leopoldo Lugones, Leopoldo Marechal, Bioy Casares, Manuel Mujica Lainez, Sábato y Haroldo Conti, entre otros.

Los interesados en hacer uno o los dos talleres tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto en el edificio de Extensión Universitaria, España 37, de 8 a 18.30. Más información al 02362 436371 o a través del mail: extension@unnoba.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.