UNA VERGÜENZA: HAY INDIGNACION EN LA UCR POR LO DE COLOMBI

Kirchner reunido con Colombi.
Kirchner reunido con Colombi.
18/11/09- El gobernador electo de Corrientes se reunió con Kirchner y le garantizó que “en 2011 la provincia acompañará la candidatura de Néstor o Cristina”. Morales, el titular el radicalismo que apadrinó a Colombi en los últimos comicios, le reclamó que “ratifique o rectifique sus dichos” y amenazó con expulsarlo del partido.
Antes de asumir la gobernación en Corrientes, Ricardo Colombi provocó la furia en la UCR. El dirigente apadrinado por nada menos que el titular del radicalismo, Gerardo Morales, se reunió con Néstor Kirchner y le garantizó que “en 2011 la provincia de acompañará la candidatura de Néstor o Cristina”.

“Que Colombi rectifique o ratifique públicamente estos dichos”, reclamó esta mañana el senador jujeño y amenazó con expulsarlo del partido.

Ayer el gobernador electo se reunió durante 40 minutos con el ex presidente y renació el radicalismo k. “La reunión fue muy cordial y constructiva”, se limitó a explicar Colombi a la agencia Télam y explosivamente afirmó: “Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina”.

En la reunión se habló de incluir a la provincia en el Programa de Asistencia Financiera (PAF), renegociar la deuda provincial y reiniciar obras en escuelas, tendido eléctrico e infraestructura, totalmente paradas desde que el actual gobernador correntino, Arturo Colombi, se alió con Cobos.

Según el diario La Nación, fuentes cercanas a Ricardo Colombi, justificaron al radical: “Ricardo no tiene plata ni para pagar el aguinaldo el mes que viene, ni bien asuma”, dijo y recordó que la provincia acumula una deuda de 450 millones de pesos.

Se sabe, el ex presidente tiene como modus operandi cooptar opositores a través del financiamiento nacional y, a través de ello meter la cuña e borocotización en la oposición.

“Hacía tres semanas que lo citaban, pero después ningún ministro lo recibía, hasta que le dijeron que no lo iban a atender hasta que no se sacara la foto con Kirchner”, contó alguien que fue testigo de las explicaciones del gobernador, según el matutino.

Salió la foto y la furia se desató en el radicalismo tanto correntino como nacional que tienen fresco el recuerdo de la senadora Dora Sánchez que cambió su voto negativo hacia la Ley de Medios por uno positivo a cambio del apoyo financiero del gobierno nacional.

“Estamos sorprendidos e indignados” dijo Morales y confesó que el candidato que apadrinó en las últimas elecciones provinciales para hacerse de la gobernación, no le atiende el teléfono “desde las seis de la tarde de ayer”.

“Queremos que Colombi rectifique o ratifique públicamente estos dichos”, reclamó el jujeño en radio Millenium.
Fuente: lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *