UN PROYECTO QUE LE PUEDE HACER AHORRAR UN MILLÓN DE PESOS A LA MUNICIPALIDAD DE CHACABUCO

Un proyecto que le puede hacer ahorrar un millón de pesos al municipio.
Un proyecto que le puede hacer ahorrar un millón de pesos al municipio.
25/8/14- Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución donde le solicitan al intendente que firme un convenio de colaboración con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, para reparar los semáforos de la ciudad de Chacabuco.
El municipio gastará en mantenimiento de semáforos y señalizaciones 1.028.767,05 pesos según el presupuesto 2014. La reparación de semáforos es realizada por una empresa de una ciudad vecina, ya que está tercializado.
La E.E.S.T Nº1, brinda una carrera secundaria de “Técnicos Electromecánicos”, y están capacitados para reparar semáforos, es más, en el colegio practican con uno.

En la ciudad Coronel Dorrego no solo la escuela técnica realiza el mantenimiento de los semáforos, sino que además los construye; todo a través de la materia prácticas profesionalizadas y que significan una oportunidad única para que el municipio ofrezca a los jóvenes la posibilidad de mejorar su formación en una de sus áreas internas.

Lo que se solicita también en el proyecto, es que el municipio destine el 10 por ciento de lo que se ahorra por la colaboración del colegio, a la compra de maquinas y herramientas para la institución educativa, es decir 102.876 pesos por año.

El Concejal Moro, manifestó “Tenemos que seguir desde el Frente Renovador aportando las ideas necesarias para optimizar los recursos económicos del municipio, ya que en una gestión con grandes necesidades, es inadmisible que se gaste más de un millón de pesos en reparación de semáforos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *