Un policía de Chivilcoy le salvó la vida a una niña en el peaje de Olivera

25/7/22- Un oficial de la Policía Bonaerense le salvó la vida a una niña tras realizarle las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el peaje de Olivera, luego de haber convulsionado y perder el pulso.

El hecho fue relatado por el papá de la menor, Leonardo Farías. Según contó, el sábado se dirigía a Luján a pasear cuando “Angela comenzó a tener convulsiones, su cuerpo se puso rígido. Luego de varios intentos de ayudarla  y viendo que su estado no mejoraba, conduje a toda velocidad al peaje de Mercedes, gritando y tocando bocina, con mi hija desvanecida”.

 En ese momento, frenó una camioneta detrás y de ella bajó Víctor Roldán, policía de Chivilcoy. “Bajó de un salto de su vehículo y comenzó a realizarle RCP a mi hija, que no estaba respirando. Fue el momento más horrible que puede pasar como padre y el momento más feo que he vivido. No se cuánto tiempo pasó, pero no fue poco, cuando Angela comenzó a respirar”, contó el padre.

Las palabras del policía fueron tranquilizadoras: “Quedate tranquilo, ya respira”, le dijo. “No hay palabras para agradecer todo lo que has hecho, Dios te puso en nuestro camino este día”.

Fuente: elcivismo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.