UN PADRE CON PROBLEMAS DE ADICCIONES TRATÓ DE MATAR A SU HIJA DE DOS AÑOS EN COLÓN

Una dramática situación se dio en Colón cuando un padre dijo que había matado a su hija de dos años en venganza con su mujer. “La nena está en el cielo” dijo el progenitor que por un régimen de visita le correspondía cuidarla este fin de semana….
27/8/12- Siendo las 22 horas y ante la no llegada del padre para entregar a la menor, la familia comenzó a movilizarse y realizó la correspondiente denuncia. La policía halló al hombre que indicó que la “nena estaba en el cielo”. Se trataría de Franco Acastello.
Rápidamente por algunos datos aportados por el individuo de unos 25 años se comenzó la búsqueda. La pequeña fue encontrada en el pozo de un viejo molino, ubicado en un lote que linda la provincia de Buenos Aires con su similar de Santa Fe en la extensión del boulevard 17 y conocido como paraje “La Perrera” de Colón.

El pozo del molino estaba tapado con chapas y pasto. Cuando la Policía Comunal abrió la entrada se encontró con la menor recostada en su fondo. La pequeña al oír voces rompió en llantos.
Un Policía bajó a rescatarla y en forma urgente fue trasladada al Hospital Municipal Eduardo Morgan donde la nena se recupera favorablemente.

Una fuente indicó que alrededor del cuello la menor tenía una soga y huellas sobre la piel como si hubiesen tratado de ahorcarla.
El padre fue detenido y está acusado de “Intento de Homicidio Calificado agravado por el vínculo”.

Rapidez Policial

El martes en una conferencia de prensa dada por el Secretario de Seguridad, Eduardo Delgado y el Jefe de la Policía Comunal, Rubén Rojo, felicitaron a agentes policiales, agentes de tránsito, personal del Hospital Municipal, Eduardo Morgan y al fiscal Instructor Iturre por la celeridad en la investigación que hizo que el final no fuera trágico. Lo realmente notable es como la Policía Comunal tomó la denuncia en forma instantánea y se abocó a la investigación.

Algo falla muy feo

El padre de la criatura de dos años, tendría un intento de suicidio, es adicto, y habría estado internado en una Clínica para su recuperación. Sin embargo la Justicia fijó un régimen de visitas sin que haya nombrado a una persona para que siga de cerca el caso y con visitas vigiladas
para proteger a la menor.

La Fiscal

La Fiscal subrogante de Magdalena Brant y encargada del caso de la beba es Karina Police que en las próximas semanas deberá someterse a un juicio político donde deberá responder de los delitos de “omisión, negación y retardo de actos de su oficio, incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento en los deberes inherentes a su cargo”.

Crédito de la información: colonbuenosaires.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *