Un muerto y cuatro heridos al chocar un auto y un colectivo en RN5, a la altura de Luján

18/12/20- El conductor de un Nissan modelo Sentra perdió la vida prácticamente en el acto al colisionar de manera frontal contra un colectivo de la empresa Transportes 11 de Junio, en jurisdicción de Luján. El siniestro vial dejó además cuatro pasajeros con heridas aparentemente leves. 

El grave incidente carretero sucedió este viernes, aproximadamente a las 15, en la vieja Ruta 7, altura kilómetro 73, llegando al acceso a la localidad de Jáuregui. Hacia ese lugar se dirigía el interno 16 de la línea 501 mientras que el auto avanzaba presuntamente a alta velocidad en sentido contrario. 

El lugar del choque fue a la salida de una curva en zigzag donde en octubre de 2017 perdieron la vida cuatro jóvenes de Mercedes, cuando chocaron el auto en el que viajaban contra un colectivo de Transportes Atlántida. 

Por el momento, se ignoran los datos filiatorios del único ocupante y víctima fatal que conducía el Sentra de color blanco (dominio OQR-454) cuyo cuerpo quedó aprisionado en el habitáculo y entre los hierros retorcidos en que del deformó la mitad del vehículo. 

Marcas en el asfalto indicarían que el colectivo trató de evitar la colisión al tirarse hacía la derecha. Tras el impacto, siguió algunos metros por el pasto con el frente dañado y arrancado a su paso una señal de transito que marca que la velocidad máxima en este sector de la ruta es de 40 kilométros por hora. 

Varias ambulancias de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del siniestro para trasladar a los heridos que fueron llevados al Hospital Municipal. También lo hizo el chofer del colectivo que se lo vio caminar sin mayores dificultades en una de las unidades de emergencia. 

Los primeros en acudir al prestar auxilio fueron los operarios que están construyendo un hipermercado mayorista a pocos metros, en la bifurcación que la hace la 5 entre la Autovía y el antiguo tramo.

Por Gustavo Charino

Fuente: elcivismo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.