UN GRAN NÚMERO DE DOCENTES MARCHARON EN CHACABUCO PIDIENDO POR LA REINCORPORACIÓN DEL LUIS GIANNINI

Había sido separado del cargo de Secretario de Asuntos Docentes.

Luis Giannini. Piden su reincorporación.
Luis Giannini. Piden su reincorporación.
16/8/14- Docentes llevaron a cabo una manifestación por las calles de Chacabuco para reclamar la reincorporación del profesor Luis Giannini, cuya remoción como secretario de Asuntos Docentes del distrito fue considerada arbitraria y un caso claro de persecución gremial y política.
La protesta fue convocada por Udocba, que es el gremio al que pertenece Giannini, quien no se hizo presente en la concentración.
“A Luis se le estaba haciendo un presumario y ahora la Dirección de Escuelas decidió separarlo del cargo para pasar a la etapa del sumario”, expresó la delegada general de ese sindicato, Graciela Salvador. La dirigente dijo que Udocba va a acompañar a Giannini y, además, repudia “este acto arbitrario contra un trabajador”.
Salvador también destacó que, en su gestión, el secretario suspendido realizó distintas acciones por propia iniciativa y “de su bolsillo”, como un sitio web en el que se informaba sobre las coberturas de cargos. También reivindicó los reclamos realizados por Giannini para mejorar las condiciones laborales. “Esto que ha pasado es un claro mensaje hacia los docentes que reclaman. Es para decirles cállense la boca y no reclamen. Por eso, nosotros lo sentimos como una persecución política y sindical”, agregó.

Desde la plaza a la Secretaría

El punto de concentración fue el monumento de la plaza San Martín. Desde allí, cerca de las 18.30 partió la columna de unos 70 manifestantes, que luego de recorrer el perímetro del espacio verde se dirigió a la sede de Asuntos Docentes, situada en Pueyrredón 239.
Una vez allí, los presentes aplaudieron y pidieron justicia. Además, hubo distintas alocuciones en las que se señaló la necesidad de continuar reclamando por la reincorporación del secretario.
Además de docentes, integraron la movilización un grupo de militantes radicales encabezados por el concejal Mariano Camera y Lisandro Herrera, presidente del Comité Alem.

Gentileza: Diario De Hoy, Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *